Terremoto en Tenerife y Gran Canaria de magnitud 4,3

El terremoto se ha localizado en el océano, en medio de ambas islas, a una profundidad de 5 km.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El terremoto en Tenerife y Gran Canaria se ha localizado en el océano, en medio de ambas islas, a una profundidad de 5 km

Un terremoto de magnitud 4,3 en la escala de Richter se ha podido sentir en la mañana del viernes 18 de enero en las islas de Tenerife y Gran Canaria. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este movimiento sísmico a las 6:36 horas.

El terremoto en Canarias ha tenido una profundidad de 5 kilómetros y el epicentro se ha localizado en la costa atlántica, entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El movimiento, a pesar de haber tenido como epicentro el océano, se ha podido sentir durante unos segundos especialmente en la costa sur de Tenerife, y también en Tacoronte. Algunos vecinos del Valle de Güímar han advertidos de movimientos de puertas y ventanas. El IGN también informa de que el terremoto también ha llegado a la zona de Agaete, en Gran Canaria.o.

El 112 de Canarias ha recibido un total de 20 llamadas de ciudadanos de la zona alertando del suceso, aunque no se han notificado ningún tipo de daño ni material ni personal de momento.