Terrazas con calefacción para no pasar frío

Las terrazas con calefacción han hecho que el «terraceo» ya no sea algo solo del verano.

Javier Vegas

Javier Vegas

El invierno ya no es una excusa para disfrutar de algo tan típico en España como tomar unas cervezas en una terraza al aire libre. Haga frío o calor, seguro que si pasas por una zona de bares cuesta encontrar un lugar donde sentarte y es que el mal tiempo ya no es excusa. ¿Cuál es la razón? Las terrazas con calefacción.

Cada vez más bares optan por mantener las terrazas todo el año gracias a las calefacciones exteriores.  Las opciones son muchas, siendo las más populares las estufas de gas o los radiadores de infrarrojos.

Estufas de gas exteriores: Es sin duda la forma más sencilla y utilizada en las terrazas con calefacción. Normalmente funcionan con bombonas de gas butano, siendo la principal ventaja el ahorro energético. El gas es más barato que la electricidad, por lo que estas estufas son perfectas para calentar terrazas grandes.

VEA TAMBIÉN: 7 consejos para ahorrar en calefacción

Radiadores de infrarrojos exteriores: Estos radiadores pueden funcionar tanto con gas como con electricidad. Suelen estar en terrazas más lujosas, y es que son más eficientes llegando el calor a más de dos metros de distancia. Los más modernos tienen un sistema para que solo se enciendan cuando detectan gente.

Ventajas de utilizar las terrazas con calefacción

Cuando numerosas terrazas optan por mantenerlas abiertas durante todo el invierno a pesar del frío es porque sale rentable. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar sistemas de calefacción exterior?

  • Permite hacer vida en la calle con un agradable ambiente exterior
  • Unas estufas bien posicionadas mantienen un gran espacio con calor uniforme
  • Permite utilizar lugares que sin estufas quedarían vacíos debido al frío

Como en todo, elegir sentarse en una terraza en invierno y no en el interior de un bar o restaurante también tiene sus desventajas, como la imposibilidad de escuchar la música del bar o que aparezca por allí un inesperado compañero, el viento. Sí, cuando sopla el viento con fuerza no hay calefacción que te salve.

Y tú, ¿eres más de terrazas con calefacción en invierno o prefieres dejarlas para el verano?

Te puede interesar: