Más calor y sol para terminar la semana

La semana termina con tiempo mucho más tranquilo. A pesar de ello, es posible que nos toque sacar el paraguas en algunos puntos, ¡te contamos dónde!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Algunas precipitaciones en zonas del noroeste y noreste. 
  • Tiempo tranquilo en buena parte del país.
  • Temperaturas más altas.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE DOMINGO EN UN MINUTO

Termina esta semana con tiempo mucho más tranquilo. Este domingo podremos levantarnos con nubes bajas o nieblas en zonas del interior con vistas a que se disipen según pasen las horas. De forma general esperamos algunos intervalos de nubes altas en zonas de la mitad oeste peninsular y sol en amplias zonas del resto del país.

De todas formas, habrá nubes más densas en el entorno de Galicia, León y Asturias que podrán dejar algunas lluvias.  Según pasen las horas, irán creciendo nubes de evolución en zonas de montaña que dejarán precipitaciones, principalmente, en el noreste peninsular e incluso podrán desembocar en tormentas en áreas de los Pirineos.

Además, también podrían caer algunas gotas en otras zonas de Cataluña así como en Castellón y en el sur del Sistema Ibérico (menos probable).

Las temperaturas subirán tanto en la Península como en Canarias. El domingo será una jornada con valores de unos 30ºC en áreas del sureste y sur peninsular. Además, las temperaturas seguirán subiendo durante los siguientes días de forma que la semana promete ser calurosa en muchas zonas, sobre todo en Canarias.