Secciones

Previsión ¿Tendremos temporal para rato? Así evolucionará la borrasca

El temporal de viento y lluvia asociado a la Borrasca Alex irá amainando pero en el norte será más persistente

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ EL TIEMPO TRAS LA BORRASCA ALEX

Lo que estamos viviendo este viernes en España son los efectos de la Borrasca Alex formada por ciclogénesis explosiva. El viernes será, sin duda, el día con mayor actividad.

El gran temporal, de hecho, dejó acumulados de más de 60 litros por metro cuadrado en el norte y rachas de 120 kilómetros/hora. Media España ha tenido avisos activados por fuertes rachas de viento y avisos costeros.

Aunque Galicia y el Cantábrico han sido las zonas más afectadas, el gran temporal se ha dejado notar en casI toda España. Ha llovido en muchos puntos del país y el viento ha causado más de un estrago.

¿Cómo evolucionarán los próximos días?

El temporal de viento y lluvia asociado a la Borrasca Alex irá amainando durante el sábado pero en el norte será más persistente: lloverá, fuerte viento y oleaje durante todo el fin de semana. Avisos rojos por olas de 9 metros en País Vasco.

El domingo volverá a ser una jornada ventosa y todavía con muchas nubes en buena parte del mapa. Las temperaturas no conseguirán recuperarse tras la bajada del viernes.

Este primer fin de semana de octubre, por consiguiente será fresco, con mínimas en general por debajo de los 10ºC y máximas que no llegarán a los 20ºC en la mayor parte del país, son valores por debajo de lo normal para principios del mes de octubre.