¿Tendremos el primer episodio de frío de este invierno la semana que viene?

Os contamos lo que a día de hoy nos dicen los modelos meteorológicos sobre la entrada de aire frío de la próxima semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

La semana que viene las temperaturas podrían desplomarse por la entrada de una masa de aire muy fría

VÍDEO: PREVISIÓN DE TEMPERATURAS DE LA PRÓXIMA SEMANA

La semana que viene podríamos tener el primer episodio de frío de este año y el próximo martes podría ser el día más frío de lo que llevamos de año, con heladas que podrían afectar a el 90% de nuestro país.

frío martes

Temperaturas previstas para el día 6 a las ocho de la mañana.

Si las presiones de los modelos se cumplieran, tendríamos una entrada de muy fría que podria ser polar continental. Este tipo de masas de aire son muy frías, pero no aportan mucha humedad por lo que las precipitaciones no suelen ser demasiado abundantes, aunque no se descartan nevadas.

frío nevadas

Además, las anomalías de temperatura nos indican valores de al menos 6 grados por debajo de lo normal para la semana que viene.

frio temperaturas en superficie

Tal como os comentábamos en nuestra previsión mensual de febrero, prácticamente toda la primera quincena nos mantendríamos con valores por debajo de lo normal en toda la Península, tendiendo la situación a normalizarse en la segunda quincena a excepción de zonas del sudeste y norte peninsular.

frio de febrero

frio para terminar febrero

VÍDEO: ENTRADA DE UNA MASA DE AIRE MUY FRÍA ¿CUÁNDO?

¿Cómo suele ser el mes de febrero en España?

Independientemente de lo que termine sucediendo la semana que viene, febrero es el tercer mes más frío del año por detrás de enero y diciembre. La temperatura media en España es de 8.6ºC con precipitación media de 53mm.

Además suele ser un mes lluvioso en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico y extremo sur de la Península. Por otra parte, Canarias, Aragón o interior de Cataluña son los lugares menos lluviosos.

Te puede interesar: