¿Tendremos lluvia el Domingo de Ramos?

Te contamos la previsión para este arranque de la Semana Santa además de si el Domingo de Ramos tendremos o no lluvia.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las lluvias continuarán el jueves en el nordeste donde se esperan nevadas en el Pirineo catalán.
  • El tiempo en el primer fin de semana de la Semana Santa estará marcado por la inestabilidad
  • Lloverá el Sábado de Pasión en gran parte de España.
  • El Domingo de Ramos se espera nublado y con lluvias en muchas zonas de la Península.

Jueves

Este jueves la inestabilidad continuará en el nordeste peninsular con precipitaciones más intensas en el norte de Cataluña y que afectarán de forma más débil al Cantábrico más oriental, Pirineos y norte de Baleares.  También podrían darse por la tarde en la Comunidad Valenciana. En el resto de España predominara el cielo poco nuboso con la llegada de más nubes al norte y este peninsular por la tarde.

Las nevadas continuarán en el Pirineo catalán con acumulaciones de hasta 20 cm y de 5 cm en el Prepirineo y subiendo la cota desde los 700 metros a los 1000 metros. En cuanto a las temperaturas máximas bajarán en el Mediterráneo y noroeste peninsular.

Viernes

El viernes se producirá un cambio en el estado del cielo e irán llegando más nubes a toda la Península. Por la mañana todavía continuarán algunas precipitaciones en Cataluña, Baleares o Comunidad Valenciana. Las lluvias comenzarán a llegar por la tarde desde el oeste peninsular afectando a Galicia, Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía.

En Canarias cielos poco nubosos con algunas nubes al norte de las islas. La cota de nieve tenderá a subir así como las temperaturas en el nordeste. Las temperaturas máximas bajarán en el noroeste e interior de la Comunidad Valenciana pero subirán en el Cantábrico y norte de Cataluña.

ESPECIAL SEMANA SANTA -> PREVISIONES | NOTICIAS | ESCAPADAS | COFRADÍAS | ENCUENTRO DIGITAL | EL TIEMPO EN TWITTER

Sábado de Pasión

El primer fin de semana de arranque de la Semana Santa estará marcado por la inestabilidad. El sábado con abundante nubosidad en la Península, sobre todo en el centro y oeste y lluvias que podrían afectar a casi todos los puntos de la Península aunque con menor probabilidad cuanto más al este donde las nubes serán menos abundantes. En Canarias podría darse alguna precipitación al norte de las islas.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos se espera nublado y con lluvias en la mayor parte de la Península. De nuevo la menor probabilidad estará en el Mediterráneo. También puede darse alguna lluvia débil en Baleares y norte de Canarias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

De cara a la semana que viene y aunque aún es pronto para tener un pronóstico detallado, el Lunes Santo en principio arrancaría también con una jornada lluviosa.

Te puede interesar: