Secciones

Previsión Temporal marítimo: una gran borrasca atlántica dejará olas de hasta 8 metros

VÍDEO: LA POTENTE BORRASCA QUE DEJARÁ GRAN OLEAJE

La presencia de una potente borrasca atlántica, los restos del que fue el huracán Épsilon, provocarán un temporal marítimo en el litoral cantábrico y atlántico de Galicia estando a miles de kilómetros de distancia.

La gran diferencia de presión entre la península Ibérica y la baja del Atlántico norte provocará un potente pasillo de vientos del oeste que generarán grandes olas que viajarán hasta nuestra costa norte. Se tratará de un temporal de mar de mar combinada: la acción del fortísimo viento en alta mar es capaz de generar olas que viajan miles de kilómetros por el mar hasta llegar a nuestro litoral pero además habrá una situación de viento en la costa noroeste, contribuyendo también a un mayor oleaje.

Los avisos por fenómenos costeros comenzarán a activarse a partir de la tarde del martes en la provincia de A Coruña, con olas de 4 a 5 metros de altura y bastante viento en Galicia: en la Mariña lucense aviso por rachas de unos 80 km/h, aunque el viento también será fuerte en el oeste de Asturias.

El mayor oleaje se espera en el noroeste de Galicia durante la tarde del miércoles.

El temporal marítimo se hará notar más a partir de la mañana del miércoles, cuando los avisos en toda la costa norte del país pasen a ser de nivel naranja por olas de 5-7 metros de altura con mar combinada y entre 5 y 8 metros en el caso de A Coruña.

El jueves están previstos todavía los avisos de nivel naranja, pero el temporal irá perdiendo fuerza y por la tarde los avisos ya podrían rebajarse a nivel amarillo por olas de unos 4-5 metros de altura.