Secciones

Deportes El temporal llena las estaciones de esquí de nieve

Las estaciones de esquí han recibido el mejor regalo de Reyes, nuevos centímetros de nieve. Estas son las mejores fotos.

VIDEO. ¡ESCALOFRIANTE! VENTISCA CASI VUELCA ESTE TELESILLA


Los Reyes Magos han venido cargados de lluvia, frío y nieve en gran parte del país. Un frente frío muy activo, que está barriendo la península de oeste a este está dejando importantes espesores en las estaciones de esquí, una nieve que es muy esperada después de unos meses marcados por la sequía.

La nieve está siendo protagonista este día de Reyes en muchas zonas. De momento más de 25 provincias tienen avisos por nevadas este sábado.

Hasta 2 cm en el interior de Castellón, 7 cm en el norte del sistema Central, 8 cm se pueden acumular en el interior del País Vasco, 10 cm en el Valle de Aran, 12cm en la sierra de Guadarrama, 18cm en la Cordillera Cantábrica y Cantabria, 4-24 cm en Castilla y León y hasta 45 cm en el sistema Ibérico donde tenemos aviso rojo.

Las estaciones de esquí han recibido el mejor regalo de Reyes, nuevos centímetros de nieve

De momento, en lo que va de jornada, Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Sierra Nevada están siendo las zonas más afectadas, dejando nuevos centímetros de nieve en las estaciones de esquí.

Más nieve en las próximas horas

Durante la tarde del sábado y domingo se mantendrán las precipitaciones en el norte y centro peninsular, así como en el nordeste afectando ya este día también a Baleares.

A las nevadas en zonas de montaña de Pirineos, Cordillera Cantábrica, Picos de Europa o el Sistema Ibérico se le suma Castilla y León (entre 4 y 30 cm, con mayores acumulados en zonas montañosas), pero también en provincias de Castilla la Mancha como Cuenca y Guadalajara (entre 4 y 15 cm).