Secciones

Previsión Temporal de Levante: rachas de hasta 100 km/h este jueves

  • Avisos naranjas en casi toda la costa andaluza por fuerte oleaje.
  • Rachas de viento de Levante fuertes. Hasta 100 km/h en el Estrecho.
  • Algunas lluvias en Canarias, Ceuta y Melilla.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES 


Este jueves el viento será sin duda el protagonista del día en el sur peninsular. Este miércoles ya arreciaba con fuerza, pero se espera que el temporal de Levante se intensifique este jueves activándose avisos por viento y oleaje en toda la costa Mediterránea andaluza, Baleares y sudeste peninsular.

Fuerte viento y oleaje en el sur

Se podrían registrar rachas de hasta 100 km/h en el Estrecho de Gibraltar, de 70 km/h en la serranía de Jaén y Málaga y hasta 80 km/h en serranía de Sevilla. También Ceuta y Melilla se encuentran bajo avisos por rachas de viento de hasta 70 km/h.


El oleaje se espera fuerte en la costa Mediterránea andaluza, con olas que podrían llegar hasta los 4-6 metros de altura. Hasta 3 metros se pueden alcanzar en Mallorca, Menorca y la costa de Murcia.

En la costa del norte de Galicia también soplará fuerte el viento con rachas de 80 km/h y con avisos costeros tanto en esta zona como en Asturias.

Sol en el norte, nubes en el sur

En cuanto al estado del cielo, en el norte predominará el cielo despejado, con más nubes hacia el sur. Esperamos cielo más cubierto en el Mediterráneo y sudeste peninsular. Aunque tendera a menos nubosidad a lo largo del día.

Y lluvias… ¿dónde?

En el Estrecho pueden darse algunos chubascos en Ceuta y Melilla, así como en el norte de las Islas Canarias.

¿Más fresco?

En cuanto a las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el centro y la mitad sur.

Te puede interesar: