Temporal en Málaga: varios heridos y coches aplastadados

Temporal en Málaga: las fuertes rachas de viento provocan más de 250 incidentes en Málaga, donde hay avisos naranjas activados.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Temporal en Málaga: las fuertes rachas de viento provocan más de 250 incidentes en Málaga, donde hay avisos naranjas activados

VÍDEO: LOS DESTROZOS DEL TEMPORAL EN MÁLAGA

data-account=»3251589525001″
data-player=»rJNtFuuOe»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
playsinline
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se ha producido durante el fin de semana en la franja mediterránea, se está desplazando hacia el sur y está comenzando a afectar fuertemente a regiones de Andalucía.

Durante este fin de semana y la jornada del lunes, las incidencias provocadas por el temporal se han dejado también notar en ciudades como Málaga, donde el fuerte viento registrado ha provocado más de 250 accidentes, según Protección Civil. Entre ellos, dos personas heridas por la caída de diversos objetivos (ramas, árboles, cornisas, toldos, vallas publicitarias…) a causa de las fuertes rachas.

Uno de los principales incidentes se produjo en Fuengirola, donde una tapadera de un depósito de agua salió volando y golpeó a un hombre en la cabeza. El otro herido se trata de una mujer, a la que el viento arrastró mientras montaba en bicicleta por el paseo marítimo de Antonio Banderas, en Málaga capital. La mujer se encuentra ingresada en estado grave.

https://twitter.com/Storm_Malaga/status/957621647149846528

https://twitter.com/zoyderpalo/status/957624210234408962

Además de estos dos sucesos, otros de los incidentes más graves ha sido la caída de varias palmeras sobre coches que permanecían aparcados, el derrumbamiento del muro del Instituto García Lorca o los desprendimientos de varios tejados en la capital. En Belmádena, también, el viento provocó el desplazamiento del techo de cristal de un restaurante en el paseo marítimo.

En Torremolinos han sido varios los árboles que el viento ha arrancado del suelo. Los servicios de emergencias han recibido decenas de llamadas por problemas en los cierres de viviendas y pequeños derrumbamientos.

Avisos activados

Durante el arranque de esta semana los vientos dominantes del este serán especialmente intensos en las inmediaciones del estrecho, mar de Alborán y zonas aisladas del sudeste. Se seguirán registrando precipitaciones en el sur, algunas en forma de tormenta, principalmente en Cádiz.

[destacado name=»Avisos»]

En la jornada del lunes, permanecen activos avisos de nivel naranja en Cádiz, Málaga, Ceuta y Granada por fuertes rachas de viento y riesgo costero. Durante el martes, los avisos se mantendrán en estas regiones.