El temporal en Málaga en fotos: la tromba de agua deja 230 incidencias

Temporal en Málaga: fuertes lluvias, inundaciones y más de 200 incidencias. Todas las imágenes aquí.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Málaga ha sido noticia durante la madrugada del sábado al domingo. La borrasca que ha atravesado la Península de norte a a sur este fin de semana ha acumulado todos los avisos en esta zona.

Las fuertes lluvias en Málaga y zonas del Estrecho han ido acompañadas de tormentas, viento de Levante y hasta trombas de agua que han provocado un gran número de inundaciones en la zona.

Los servicios de Emergencias 112 de Andalucía han llegado a gestionar más de 200 incidencias a lo largo de la madrugada de este domingo, principalmente por daños materiales -sin ocasionarse hasta el momento ningún daño personal-.

La capital ha sido hasta el momento la más afectada por el temporal de Málaga -en donde se han acumulado 153 litros de agua por metro cuadrado-, seguida de localidades como Cártama y Mijas, donde los desperfectos ocasionados por la lluvias intensas también han sido cuantiosos.

El temporal en Málaga ha provocado incluso un gran socavón en la calle Flamencos de la capital, donde un coche se ha hundido después de que la calzada se hundiera.

[destacado name=»Avisos»]

En la madrugada del domingo se activaron avisos por lluvias fuertes de hasta 15 mm en una hora en Sol y Guadalhorce, rachas de viento de hasta 70 km/h en el levante almeriense, Ceuta y Melilla, y fenómenos costeros en el litoral mediterráneo andaluz.

¿Por qué se ha generado este temporal en Málaga?

El temporal en Málaga que ha tenido lugar este fin de semana se debe a una depresión aislada en altura originada en el suroeste de la Península, que ha provocado un tiempo más inestable en el sur.

El temporal en Málaga en imágenes

https://twitter.com/virginiaesber/status/833266904143917056

https://twitter.com/RoYoPaso/status/833150185379356672