Granizo y nieve en Canarias ¡Las fotos del temporal!

Fuertes rachas de viento, lluvias fuertes y nieve en el Teide por el temporal en Canarias, que durará hasta el 20 de febrero

ElTiempo.es

ElTiempo.es

VÍDEO: IMÁGENES DEL TEMPORAL EN CANARIAS

 

La Depresión Aislada en Niveles Altos que afecta a Canarias ha llevado frío, viento, lluvia, nieve y, lo más inusual, granizo a las costas del norte de algunas islas.

Esta situación era muy esperada por los residentes de Canarias, sobre todo los del sector de la agricultura, ya que se está viviendo uno de los inviernos más secos que se recuerdan, con apenas dos o tres días de lluvia en algunos lugares, y con un viento predominante del Este que traía aire cálido desde el vecino continente africano.

Después de uno de los inviernos más secos y calurosos desde que se tiene registros, por fin, un frente ha visitado las Islas Canarias. Las temperaturas se desplomaron a mediados de la semana pasada, con una bajada de más de 10 grados de máxima en algunas zonas.

El temporal permitió varias nevadas en Izaña, cubriendo de blanco los accesos, senderos y alrededor del Parque Nacional del Teide durante estos días.

VER TAMBIÉN – Previsión en Tenerife: así evolucionará el tiempo

Los acuíferos lo estaban notando y las reservas ya estaban por debajo del 50%, lo que podría traer problemas de cara a la temporada de verano.

También la nieve ha tardado en llegar. Es normal que desde noviembre o diciembre se vean las primeras nieves cubriendo el Teide. Sin embargo, este año apenas se vió algunos días con algo de aguanieve.

En este episodio, la nieve ha cuajado por encima de los 1700 metros en las islas de la Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde se han registrado temperaturas por debajo de los 0 grados.

El viento, en algunas zonas del sur de las islas y debido a la aceleración, ha superado los 100 Km/h.
la lluvia también ha dejado registros importantes, con más de 100 mm en el norte de las islas de mayor relieve.

Pero lo más que ha llamado la atención a residentes y extraños ha sido el granizo caído también en el norte de las islas de mayor relieve.

La parte negativa del temporal han sido algunos destrozos, como caídas de muros en varios municipios, así como numerosos accidentes de tráfico que ha paralizado la circulación normal durante algunos horas.

También varios vuelos y conexiones marítimas han sufrido retrasos o desvíos debido al mal estado del mar, al viento y a la niebla. Esto último en el aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife.

Ahora mismo, todos los accesos a la cumbre de Tenerife, Gran Canaria y La Palma están cortados.

Te puede interesar: