Temporal de viento y lluvia en Reino Unido

Esta semana el tiempo se complica en el Reino Unido con un temporal de viento, oleaje y lluvia que afectará a mediados de semana a las islas Británicas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Esta semana el tiempo se complica en el Reino Unido con un temporal de viento, oleaje y lluvia que afectará a mediados de semana a las islas Británicas y de forma secundaria a nuestro país, con oleaje y viento en el norte de la Península.

La situación actual que tenemos es la del anticiclón situado sobre nuestra Península y dominando el sur de Europa y que ha estado desviando los frentes y borrascas hacia las islas británicas. La corriente en chorro se ha intensificado (lo que ha hecho que los vuelos entre un lado y otro del océano se hicieran en tiempo récord) y se espera que a mediados de semana el Reino Unido se vea afectado por un nuevo temporal con fuertes vientos y abundantes precipitaciones.

Esta semana estará marcada por la nieve, el viento y las lluvias. Sin embargo no será hasta mediados de semana cuando la situación se complique. Una borrasca llegará durante la jornada del miércoles provocando precipitaciones y rachas de viento fuertes especialmente intensas por la tarde y hasta el jueves. Se estiman vientos de 70 km/h con rachas superiores que podrían ser huracanadas en algunas zonas además de un fuerte oleaje.

Como consecuencia del paso de esta borrasca nuestro país se verá afectado por fuertes vientos y oleaje en el norte de España así como por precipitaciones que durante el jueves afectarán a muchos puntos de España.