Temperaturas muy altas este fin de semana

Nos espera un fin de semana de muchísimo calor en muchas zonas de España. Conoce dónde y cuándo llegarán estas altas temperaturas.

Mar Gómez

Mar Gómez

La nueva estación ha comenzado con fuerza y ganas, y es que los próximos días vamos a vivir unas jornadas de auténtico calor veraniego. Las temperaturas van a comenzar a subir este miércoles en Galicia (sobre todo en Pontevedra y Ourense), Asturias, Navarra, norte de Castilla y León o La Rioja aunque bajaran en el Mediterráneo y Baleares.

Sin embargo el ascenso más importante comenzará a partir del jueves. Temperaturas que subirán del orden de 8-10ºC en el País Vasco, costas de Cádiz y norte de Burgos. En general notaremos un ascenso en toda España de máximas y mínimas.

Mucho calor el fin de semana

El viernes, las temperaturas es fácil que superen los 35ºC en casi toda la mitad sur de la península, también en el valle del Ebro y nordeste. También en Mallorca pueden superarse estas temperaturas y en Madrid. Las temperaturas menos “calurosas” las tendremos en el Cantábrico y norte de Galicia.

Pero si os parecen altas estas temperaturas, vais a pasar más calor el fin de semana porque van a seguir subiendo el sábado en casi toda la Península y Baleares y el domingo será el día que pasaremos más calor llegándose a superar los 40ºC en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana o Guadalquivir. También en el sudeste, por ejemplo en Murcia llegaríamos a alcanzar el domingo los 40ºC.

Las noches también serán complicadas y se tornaran tropicales en muchas zonas ya que las mínimas no bajaran tanto como querríamos, también porque tenemos menos horas nocturnas y la insolación diaria va a hacer que cueste que bajen aun más.

¿Dónde pasaremos menos calor?

En el Cantábrico y Galicia tenéis aseguradas temperaturas más bajas que las que vamos a vivir en muchas zonas de España al igual que en las zonas costeras.

Para los que nos os guste el calor os va a tocar soportarlo porque las temperaturas no empezarían a bajar al menos hasta el martes. El descenso empezaría por el oeste de la península y Cantábrico ¡a aguantar!