El calor sofocante nos da un respiro el fin de semana

Las temperaturas bajan en gran parte de España este jueves y viernes aunque durante el fin de semana se recuperan en el norte. Riesgo de chubascos y tormentas en el norte y este durante los próximos días.

Mario Picazo

Mario Picazo

  • Descenso de las temperaturas en gran parte de España entre el jueves y viernes
  • Chubascos y tormentas en zonas de montaña del este peninsular
  • Lloviznas en el Cantábrico y Canarias
  • Poniente moderado a fuerte en el estrecho y alisio fuerte en Canarias

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

VIERNES

El Viernes por la mañana veremos intervalos nubosos frecuentes en gran parte del norte y nordeste peninsular con algunos chubascos aislados en los Pirineos. Nubes y claros a lo largo del litoral Mediterráneo donde se pueden formar brumas y nieblas persistentes.  Por la tarde se pueden formar nubes de evolución con tormentas y chaparrones aislados en los Pirineos, interior de Cataluña y en las inmediaciones del sistema Ibérico.

El tiempo en España el viernes 9 de septiembre a las 18 h.

El viento seguirá soplando moderado a fuerte del oeste en el estrecho y costas Atlánticas Andaluzas y se mantienen los alisios moderados a fuertes en Canarias. Subirán las temperaturas en el Cantábrico y alto Ebro y bajarán en el pre-Pirineo y Pirineo al igual que en gran parte del centro y sur peninsular.

SÁBADO

El sábado por la mañana los cielos se irán cubriendo en zonas del noroeste peninsular con la llegada de un frente que podría dejar chubascos débiles entre el norte de Galicia y el occidente de Asturias. Nubes de evolución y chubascos tormentosos ya por la tarde en zonas del interior de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana aunque podrán llegar de forma aislada al este de Castilla La Mancha y Andalucía.

El tiempo en España el sábado 10 de septiembre a las 18 h.

Seguirá soplando poniente moderado en el estrecho y alisios moderados a fuertes en Canarias. Tendencia a que bajen las temperaturas en Galicia el noroeste de Castilla y León y Canarias.

DOMINGO

El domingo se espera en general un día más estable aunque sin descartar que por la tarde se forme algunas tormentas aisladas en la zona de los Pirineos y el Sistema Ibérico. También se verán intervalos nubosos matinales en Galicia, Cantábrico, costas del sudeste peninsular y Baleares. En Canarias nubes al norte con alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

El tiempo en España el domingo 11 de septiembre a las 14 h.

Vientos moderados del norte en el nordeste de Cataluña y en Canarias. Subirán las temperaturas en zonas del noroeste y sudoeste peninsular y bajarán ligeramente en algunas zonas del sudeste.