Secciones

Actualidad Temperaturas infernales en el norte de Europa. ¿Qué está pasando?

Mientras en España estamos viviendo un verano algo atípico, sin olas de calor y con temperaturas algo más moderadas que otros años, en el norte de Europa continúan experimentando temperaturas de récord. En mayo ya batían récords en la región Escandinava y ahora estamos volviendo a tener valores muy altos para esta época del año en toda la región.

En esta imagen podemos ver las anomalías de temperatura de este pasado martes. En países como Suecia o Noruega las temperaturas están siendo hasta 15-20ºC por encima de lo normal.

Esto se traduce en cifras tan escandalosas como los 32.7ºC que se registraron en Finlandia y que no se alcanzaban desde agosto de 2014.

También en Noruega el termómetro llego el pasado lunes a los 33.7ºC en el aeropuerto de Trondheim, un récord absoluto de temperatura máxima.

En el sur de Suecia, Uppsala llego a los 34.4ºC, su temperatura más alta desde 1975 y en el norte de este país se llegó a 32.5ºC un máximo también histórico.

https://twitter.com/EKMeteo/status/1019649392029126658

Aumento de los incendios en Suecia

Con estas altas temperaturas, Suecia se encuentra bajo alertas por graves incendios que ya están afectando a estas regiones, tan poco acostumbradas a ver sus campos secos y con escasez de precipitaciones.

Mucho calor también en Japón: casi 40ºC

Sin embargo, Escandinavia no es la única región que se enfrenta a este calor. En días pasados hemos visto como muchas regiones del planeta han estado sometidas a temperaturas de récord, como Montreal quien batió también récord de temperatura máxima, Gasglow en Reino Unido, Tbilisi en Georgia, Ereván en Armenia o Quriyat en Omán donde se alcanzó la temperatura mínima más alta jamás registrada con 42.6ºC ¡imaginaos dormir así!

A esta larga lista se suma ahora Japón. Allí están viviendo una autentica ola de calor que está haciendo que los termómetros despunten y lleguen a los 40ºC.

Recientemente el país sufría unas inundaciones devastadoras que dejaron cientos de heridos y fallecidos y ahora se enfrenta al abrasador calor.

Te puede interesar:

  • Tenemos un verano estupendo, temperaturas agradables, tanto para el turismo de interior como el de playa, y para los que trabajan fenomenal….se duerme estupendamente por las noches.
    En cuanto a Escandinavia, Reino Unido también estan haciendo temperaturas inusualmente altas y están muy preocupados al respecto, y como miran al cielo algunos pues ven lo mismo que vemos aquí…..muchas rallitas en el cielo, grisaceo, efecto invernadero
    ..en fin lo que tu sabes mejor que yo.
    Saludos.

    Responder