Secciones

Actualidad Teletrabajar por el cambio climático: 5 medidas para empresas más sostenibles

Teletrabajar supone una reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera al reducir los consumos energéticos en la oficina y del transporte.

VIDEO. ¿CÓMO CONSEGUIR QUE UNA CIUDAD SEA SOSTENIBLE?

Cada vez hay más empresas que optan por el teletrabajo, una forma de contribuir a reducir la huella de carbono y el cambio climático.

Según cálculos realizados en base a la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una estimación del 40% de la población susceptible de teletrabajar), se obtendría una reducción de 332.843 toneladas de CO2/año.

En este artículo te mostramos algunas medidas que pueden tomar las empresas en materia de teletrabajo y así contribuir a la sostenibilidad.

Utiliza dispositivos de bajo consumo

Utilizar radiadores de bajo consumo o instalaciones con la calificación A en la etiqueta energética puede suponer hasta un 55% menos de consumo.

Cada vez más empresas se comprometen con el medio ambiente y optan por el teletrabajo

Esta medida se puede aplicar a otros aparatos comunes de oficinas como ordenadores, siendo importante utilizar el modo ahorro y apagarlos si no vamos a usarlos. Las regletas nos permiten apagar de una sola vez varios aparatos.

Incentiva el teletrabajo

Estudios afirman que facilitar el teletrabajo a los empleados aumenta su satisfacción y como consecuencia la productividad.

Además, supone una reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera al reducir los consumos energéticos en la oficina y del transporte hasta el lugar de trabajo.

VER MÁS. LISTADO DE PAÍSES QUE HAN DISMINUIDO LAS EMISIONES DE CO2

Recicla los materiales

Crea puntos de recogida de materiales reciclables donde acumular papeles, plásticos, envases o vidrios. Incluso puedes incentivar estas prácticas a los empleados por objetivos.

ropa-sostenible-moda-reciclada
Crea puntos de recogida donde acumular donde acumular papeles, plásticos, envases o vidrios

Otra opción es cambiar los materiales de plástico por otros más sostenibles y que no generen tantos residuos.

El teletrabajo supone una reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera al reducir los consumos energéticos en la oficina y del transporte.

Trabaja con clientes sostenibles

Trabajar con clientes y empresas que a su vez sean sostenibles te animará a hacerlo a ti también. Además, siempre se pueden coger ideas como trabajar con proveedores de materiales sostenibles. Propón ser más sostenibles.

Comparte vehículo en los viajes de trabajo

Tanto si tu lugar de trabajo está mal conectado con transporte público, como en los viajes de empresa, una opción interesante puede ser incentivar compartir vehículo para ese trayecto.

Si por otra parte la oficina está bien comunicada puedes favorecer el uso de la bicicleta e incluso incluir zonas de estacionamiento. Nuestro planeta te lo agradecerá.

VER MÁS. LAS 5 CIUDADES MÁS SOSTENIBLES DE ESPAÑA