Secciones

¿Sabías que...? ¿Te pueden multar por poner la sombrilla?

¿Eres de los que tienen la costumbre de bajar a las 7 de la mañana para poner la sombrilla en primera línea de mar?

Cada vez más ayuntamientos están tomando la decisión de multar la acción de colocar la sombrilla junto al mar. La llamada “guerra de las sombrillas” va a poner fin en numerosas localidades del Mediterráneo, y pegarse un madrugón para coger sitio dejará de ser una opción.

Es el caso por ejemplo de Cullera, donde el ayuntamiento multa con entre 750 y 3000 euros a las personas que coloquen las sombrillas en primera línea de playa. Además, los bañistas tampoco pueden colocar sus enseres en zonas reservadas al servicio de alquiler de hamacas. Fuera de estas zonas, a partir de las 8 de la mañana la ocupación es libre.

El Ayuntamiento de Gandia tampoco quiere líos este verano y ha recordado que existe una ordenanza que prohíbe realizar esta acción, por lo que retirará todas las sombrillas que encuentre sin dueño a primera hora del día.

Algunos ayuntamientos multan por colocar la sombrilla en primera línea de mar

Esta medida busca facilitar los trabajos de limpieza que realizan los operarios en las playas, y así evitar las polémicas del pasado año ante la llegada masiva de turistas en la época estival. Esta prohibición ya existe en otras localidades como Benidorm, Altea, Calpe o Denia, donde poner la sombrilla te puede costar una buena multa.

Otras prohibiciones curiosas en las playas españolas

La prohibición de colocar la sombrilla en primera línea de mar no es la única en nuestras playas. La gran mayoría no permite el acceso a animales domésticos. Mientras en unas ciudades la prohibición se mantiene todo el año, en otras como San Sebastián, se limita a la temporada de baños, pudiendo alcanzar la multa los 1500 euros.

Otras playas como las de Valencia, Málaga o Benidorm tienen prohibido montar fiestas utilizando fuego o barbacoas. Si te gusta jugar a las palas, por ejemplo en Cádiz están prohibidos los juegos deportivos salvo en zonas habilitadas para ellos.

Otras prohibiciones comunes son hacer nudismo, acampar o dormir, la venta ambulante o fumar. Por lo tanto, si eres de los que le gusta hacer estas actividades u otras, no olvides mirar la ordenanza del Ayuntamiento si no quieres llevarte una multa de vuelta de vacaciones.

VIDEO. LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA


  • Cosas del Mediterraneo
    Si voy ahora y pongo la sombrilla en la orilla a la vuelta estará dentro del agua

    Responder