Una tabla eléctrica para hacer surf sin olas

Diseñan una tabla con un motor eléctrico que permite hacer surf sin necesidad de olas. ¡No te la pierdas!

Javier Vegas

Javier Vegas

El surf es uno de los deportes de agua más populares. Te permite estar en pleno contacto con naturaleza y superarte día a día buscando olas cada vez más altas. Sin embargo, no todos tienen la suerte de vivir cerca de un mar con abundantes olas, como puede ser el Cantábrico en España.

Para que no tengas que estar siempre pendiente de la previsión de olas, la empresa Onean ha diseñado una tabla de surf eléctrica. Con una batería en la parte central de la tabla, utiliza el conocido jetsurfing, que consiste en surfear sin necesitad de oleaje gracias a un pequeño motor.

Aunque algunos datos como la velocidad máxima no se conocen, sí que se sabe que la duración de la batería será más o menos 20 minutos a pleno rendimiento. Todo apunta a que habrá varios modelos, con una potencia que oscilará entre 450 y 4400 W.
[destacado name=»Deportes Náuticos»]

Las tablas están equipadas con motores eléctricos y bombas de agua axiales, que se manejan por control remoto. De esta forma se puede bajar la velocidad o aumentarla según la técnica que tengamos o la adrenalina que queramos descargar.

La batería, que se recarga en dos horas, nos permitirá utilizar la tabla varias veces al día. Además, el motor silencioso y no contaminante es perfecto para poder iniciarse en el surf en zonas protegidas como parques naturales, ríos o lagos. En el siguiente vídeo podemos ver como la tabla recuerda a un monopatín volador, un diseño futurista que hará las delicias de los surfistas y de aquellas personas que viven lejos del mar.

¿Te gusta la idea de las tablas eléctricas o eres un surfero tradicional? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo