Cómo elegir una tabla de windsurf si soy principiante

Consejos para elegir tu tabla de windsurf. ¿Qué es lo más importante? ¿Qué debes tener en cuenta? ¡Echa un vistazo!

Javier Vegas

Javier Vegas

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en comprar una tabla de windsurf y no sabes muy bien por donde empezar. La realidad es que hay numerosos tipos y variedades, sin embargo, vamos a tratar de ayudarte a elegir una tabla de windsurf que se adapte a tus necesidades.

Lo primero que tenemos que saber es que hay tres factores principales para la elección de una tabla, tu experiencia, corpulencia y programa que desees hacer.

Familiares (Allround)

Este tipo de tablas son perfectas para personas como poca experiencia o que no quieren dar un uso muy profesional. Son perfectas para aguas algo calmadas, típicas de los meses veraniegos, y sin demasiado viento.

Con esta tabla podremos aprender fácil los principales movimientos, como la técnica de la virada. Además son tablas muy estables y que no nos darán problemas cuando empezamos. Suelen rondar los 200 litros y en cuanto al precio, son bastante económicas. Las hay de más y menos de 200 litros.

  • Más de 200 litros: Suelen se tablas de un gran volumen que dan una mayor estabilidad a personas que se inician. Son las más utilizadas en las escuelas de windsurf para que los alumnos aprendan las principales técnicas. Una desventaja es que son bastante pesadas y difíciles de transportar.
  • Menos de 200 litros: Son similares a las anteriores pero algo más ligeras. Suelen rondar los 180 litros y aunque siguen siendo estables, ya es una tabla para tenerla un tiempo mientras vas aprendiendo y que no se te quede pequeña pronto. Si para ti el windsurf es un entretenimiento para unos días de verano es sin duda tu tabla.
[destacado name=»Deportes Náuticos»] Deportivas (Freeround)

Este tipo de tablas son recomendables para personas que ya tienen una experiencia y que van a navegar con frecuencia en distintos tipos de aguas y diferentes épocas del año. Encontramos dos subtipos, Freeride XL y Freeride L.

  • Freeride XL: Rondan los 150 litros, por lo que son bastantes más ligeras. Son más estables que las Freeride L y son perfectas para aficionados corpulentos de unos 80 kg de peso. Son buenas para las olas pequeñas y hacer los primeros saltos.
  • Freeride L: A diferencia de las Freeride X, tienen solo 120 litros, por lo que pierden estabilidad. Si no quieres pasarte el tiempo por los suelos, es recomendable practicar antes con tablas más grandes. Sin embargo, si buscas una tabla ligera, para cuerpos no demasiado corpulentos y piensas navegar con frecuencia no te lo pienses.

Te puede interesar: