Surf en olas gigantes…¡con una moto!

Robert Maddison surfea con su moto una ola gigante en Tahití. ¡No te pierdas de las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Robbie Maddison es un conocido piloto australiano que se ha dado a conocer por sus acrobacias con su moto de motocross. Con numerosos trofeos y títulos en su poder, parece que necesitaba descargar más adrenalina y buscar nuevos retos diferentes.

Cuando Robbie viajaba en un crucero pudo contemplar grandes olas que le sirvieron de inspiración para su nuevo reto. ¿Por qué no surfear olas con su moto? El piloto no se lo pensó dos veces y «maquilló» la moto para poder adaptarla al mar y las olas.

Desde que tomó la decisión, permaneció dos años preparando la hazaña, para adquirir las capacidades necesarias y no fallar en el intento de surfear las mayores olas del mundo. Robbie Maddison viajó a Tahití para rodar un video, actualmente colgado en YouTube por DC Shoes, y que ha recibido más de siete millones de visitas en pocos días.

Con su equipo habitual, desde el casco hasta los pies, pero con una moto adaptada a la superficie del mar, Maddison se dirigió a las costas de la Polinesia francesa, en pleno Pacífico. Durante el video, el propio piloto reconoció que temió por su vida.

[destacado name=»Deportes Náuticos»]

Al final del rodaje, Robbie se encontró con una ola gigante en sus espaldas. La moto no podía acelerar lo suficiente y la única solución era surfearla. «Esperé a que me golpeara. Me levantó y la motó cayó en mi espalda y casi me quedo sin aire». «Es un sentimiento tan sobrecogedor ver a una ola con tanta fuerza arrasándote y saber que no tienes ninguna oportunidad».

La moto quedó destrozada, reconociendo que necesita algunas mejoras para surfear bien las olas. Todavía con el susto en el cuerpo, ya ha afirmado que piensa repetir la hazaya. No te pierdas el espectacular video que arrasa en Internet.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en seguirme en la cuenta de Twitter: @DeportesTiempo