Supermercado ofrece su cámara frigorífica por 3 euros para aliviar la ola de calor

Javier Vegas

Javier Vegas

Gran parte de Europa se encuentra bajo los efectos de una de calor, y en muchos países han tenido que ingeniárselas para refrescarse.

Una de las soluciones más llamativas la protagoniza un supermercado de Friedberg, una localidad situada a unos 30 kilómetros al norte de Frankfurt  (Alemania), que ha puesto a disposición de sus clientes las cámaras frigoríficas de sus establecimientos previo pago.

Los que busquen deshacerse del calor predominante durante dos horas tendrán que pagar tres euros, o en su defecto, de cinco euros por cinco minutos como muestran los carteles que han colgado en el supermercado.

Aunque todo comenzó como una broma, la realidad es que ya han disfrutado del frigorífico unas 20 personas. «Se supone que es una broma, pero si alguien realmente quiere, puede entrar», comentó el propietario.

Un supermercado pone a disposición de los clientes una cámara frigorífica contra el calor

El máximo por persona es de un máximo de 10 minutos por 20 euros, con una zona que está totalmente habilitada, pues ha colocado algunas sillas, mesa y sombrilla.

Kaupassa yökylässä

Kun helteestä uuvahtaneet asiakkaat vitsailivat, että olisi kiva päästä viileään kauppaan nukkumaan, K-supermarket Pohjois-Haagan kauppias Marika Lindfors tarttui tuumasta toimeen. #pienisuuriteko

Posted by K-ryhmä on Sunday, August 5, 2018

El propietario destaca que comenzaron a plantearse esto como una idea factible después de que varios clientes les pidieran a modo de broma entrar dentro de una de sus cámaras frigoríficas para combatir el calor.

Además, ha afirmado que por cuestiones de higiene en esta parte del supermercado solo almacenan artículos envasados, verduras y fruta. A pesar de todo, esta ingeniosa idea no ha dado buenos resultados y es que solo se ha embolsado 20 euros con sus cámaras frigoríficas.

VÍDEO RELACIONADO: EN LA PIEL DE UN SIN TECHO