Secciones

Previsión Suben las temperaturas en la recta final de mayo

El anticiclón irá ganando terreno durante los próximos días en todo el país y esta semana predominará la estabilidad, el cielo despejado y un ascenso térmico que tendrá su máximo en el fin de semana.

La presencia del anticiclón junto con los cielos despejados y la elevada insolación diaria (el sol brillará durante muchas horas sin obstáculo de nubes) hará que los termómetros se incrementen los próximos días. Además, la ausencia de viento hará que el calor se acumule también más cerca de la superficie terrestre, elevándose progresivamente las temperaturas.

Este martes las temperaturas máximas y mínimas subirán en todo el país. Durante el día el ascenso más importante tendrá lugar en Mallorca, Valencia y el este de Andalucía, alcanzándose ya los 30ºC en el suroeste peninsular.

Un ascenso que continuará en la jornada del miércoles cuando se sumaran otro par de grados a los termómetros, a excepción de en la costa atlántica gallega superándose esos 30ºC en el valle del Guadalquivir y Guadiana.

Durante la jornada del jueves se volverán a superar esos 30ºC en zonas de Andalucía llegándose en las regiones cercanas al Guadiana y Guadalquivir a los 32ºC. En el centro peninsular se situarán cerca de los 28ºC y en algunas regiones de la comunidad Valenciana y Murcia también podrían pasar de los 30ºC.

Las temperaturas estarán por unos 4-6ºC por encima de lo habitual en esta época del año.

El viernes los valores térmicos pasaran también de los 30ºC en Extremadura y en las cuencas del rio Tajo y Ebro.

De cara al fin de semana, además de pasar de esos 30ºC en la mitad sur los 35ºC se podrán superar en regiones cercanas al Guadalquivir.

Por ejemplo, en las ciudades de Sevilla y Córdoba se esperan 37ºC en la jornada del sábado y 34ºC en Badajoz el domingo. Estas regiones serán las que mas calor experimentarán esos días.