El fin de los días según Steve MacGhee

Mar Gómez

Mar Gómez

Desde el comienzo de la vida en la Tierra, la humanidad siempre ha temido su final. A lo largo de la historia han sido muchos los artistas, escritores y, en la actualidad, directores de cine que han querido plasmar su propia representación del apocalipsis. Steve McGhee, artista canadiense no se queda atrás y en sus obras (ilustradas y de fotografía digital) expone las situaciones más apocalípticas y terribles que podamos imaginar.

Según él, cuando quiere realizar uno de sus trabajos, intenta recordar las imágenes que vio en televisión de alguna tragedia pasada y transmitirlo al papel con algunos toques dramáticos y trágicos que ilustren la oscuridad del fin de los días. “Siempre he estado interesado en las cosas bajo las que el ser humano no tiene ningún control, y una de estas cosas es el tiempo…” dice MacGhee. “Estamos a merced del clima y medioambiente y la posibilidad de un gran desastre natural siempre está ahí”.

Steve McGhee denomina su obra como “las imágenes de los peores escenarios” y “una reseña sobre la fragilidad de la existencia humana”. Desde luego una obra tan impactante invita a la reflexión y creatividad. Y es que los desastres meteorológicos que inspiran al artista digital nos hacen preguntarnos, “¿qué pasaría si…?”