Secciones

Actualidad Sonidos de la naturaleza que echas de menos

Pasar tiempo encerrados en casa nos puede provocar un «trastorno por déficit de la naturaleza». Te damos la solución con estos sonidos que echas en falta.

VIDEO. ¡SONIDOS METEOROLÓGICOS! ESCUCHA

En plena crisis del coronavirus son muchas las personas que empiezan a echar en falta el canto alegre de los pájaros o el sonido de las olas en la playa.

Incluso está demostrado que existe el conocido como trastorno por déficit de la naturaleza. Pasar tiempo encerrados entre 4 paredes tiene consecuencias negativas para la mente, y la exposición directa a la naturaleza es esencial para el desarrollo humano, especialmente de los niños.

Algunos síntomas del trastorno de déficit de la naturaleza (TDN), son la falta de concentración, ansiedad, estrés y la irritabilidad. Por su parte, estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a disminuir la presión arterial, bajar los niveles de ansiedad y depresión, mejorar el sueño o fortalecer el sistema inmunitario.

Es por ello que en estos días de confinamiento debemos buscar alternativas para no decaer en nuestro estado de ánimo. Desde eltiempo.es queremos compartir contigo algunos sonidos de la naturaleza que ahora vemos tan lejanos.

En el perfil de Spotify de eltiempo.es dispones de playlist públicas, entre ellas sonidos de la naturaleza. Pájaros por la mañana, sonidos de la selva, o tormentas en la playa son solo alguno de ellos.

Si echas de menos la playa te proponemos un viaje a los sonidos más característicos del mar. Sonidos del agua, ballenas bajo el mar o melodías específicas para relajarte son solo algunas de ellas.

¿Sabías que la lluvia es uno de los sonidos que más nos relaja? Cuando necesitamos un tiempo de tranquilidad el sonido de las gotas contra el suelo es uno de los que más calma genera en nuestro organismo.

La exposición directa a la naturaleza es esencial para el desarrollo humano, bajando los niveles de ansiedad y depresión o mejorando el sueño

Estos sonidos ágiles pero tranquilos nos traen a la mente el característico olor a tierra mojada aportando momentos placenteros como si estuviéramos en plena naturaleza.

Crea tus propios sonidos de la naturaleza

La ONG SEO Birdlife ha creado una plataforma donde poder seguir disfrutando de los increíbles momentos que nos brinda la naturaleza. A través de la web «Escucha la naturaleza»  puedes crear composiciones musicales a partir de sonidos de la naturaleza.

Para ello, toma como elemento musical principal el canto de las aves. Crea tu lista de canciones, descárgala o compártela con quieren quieras. Bosques, mar, humedales… Forma tu atmósfera deseada y revive los sonidos que más echamos de menos.

VER MÁS. ASÍ ES EL SONIDO DEL VIENTO EN MARTE