Sombrillas con calefacción, estufas o cortavientos: la hostelería se prepara para la llegada del inv

Se ha incrementado la demanda de sistema de climatización exterior.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

La adaptación del sector ante las nuevas restricciones y comportamientos de la sociedad ha incrementado la demanda de sistema de climatización exterior 

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a reinventarse a muchos sectores para adaptarse a las nuevas restricciones. Ahora en otoño e invierno, esta adaptación en los negocios de la hostelería requiere de adecuar las terrazas para hacerlas confortables para los clientes. 

Cada vez existen más evidencias sobre la transmisión del virus por el aire, y este hecho pone en el foco de los contagios a los espacios interiores que, con la llegada del frío, podrían registrar mayor afluencia durante los próximos meses.

La hostelería, por eso, empieza a prepararse ante la llegada del invierno. En las últimas semanas la colocación de sombrillas calefactables, estufas, paravientos o paneles que aíslen de la lluvia, el viento y el frío se ha incrementado de forma notable en gran parte del país.

Unas nuevas instalaciones que buscan apaciguar el golpe que está sufriendo el sector de la restauración y la hostelería desde el inicio de la pandemia. 

Estas nuevas instalaciones térmicas al aire libre buscan apaciguar el golpe que puede sufrir la hostelería en los meses más fríos

Sin embargo, la colocación de estos sistemas de climatización exterior está sujetos a ciertas normativas municipales que no estaban ideadas para responder a contextos como el actual.

[destacado name=»Coronavirus»]

Por ello, para eliminar trabas burocráticas y agilizar las licencias, la asociación Hostelería Madrid ha solicitado la autorización de forma generalizada para la instalación de estufas en las terrazas COVID, una medida para hacer de la estancia de los clientes más confortable en estos meses de otoño-invierno.

Agilización de trámites con la llegada del invierno

“Desde la hostelería madrileña queremos apostar como una solución adelantar el turno de cenas a las 20 horas y también queremos anunciar que hemos solicitado al Ayuntamiento de Madrid un permiso extraordinario para que todas las terrazas puedas instalar estufas y acondicionar lo mejor posible estos espacios para los clientes madrileños”, apunta a Eltiempo.es Juan José Blardony, director de la asociación Hostelería Madrileña. 

La adecuación de las terrazas durante los próximos meses puede ser un salvavidas que ayude a sostener en pie cientos de bares, restaurantes y locales. En un momento, además, en que la ventilación de los espacios interiores debe ser una garantía en la reducción de riesgo de contagio por COVID-19 y la entrada de frío puede ser un hándicap durante estos meses.

VÍDEO RELACIONADO: EVIDENCIAS DE TRANSMISIÓN DEL COVID-19 POR AIRE