Sol y calor en la Feria de Abril

Esta semana nos escapamos a la Feria de Abril de Sevilla.

Mar Gómez

Mar Gómez

Parece que este próximo fin de semana además de recibir a miles de visitantes, la Feria de abril de Sevilla estará acompañada del solcalor en este mes de mayo. Y es que se espera mucho sol este fin de semana y temperaturas que comenzarán con 33ºC el viernes pero que llegarán a los 35ºC el domingo. Si aún no tienes preparada tu escapada de fin de semana preparada te invito a descubrir Sevilla y su colorida feria, iluminada con miles de bombillas y cita habitual de los sevillanos.

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de la ciudad andaluza. Su comienzo se remonta a 1846, cuyo nacimiento fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, comenzó como una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo y que duraba unos tres días. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido en una expresión de cante y baile, diversión, alegría y fiesta de primavera durante los seis días que dura la Feria.

La Feria se ilumina a lo largo del recorrido de sus calles con millares de bombillas cubiertas de farolillos. Las calles lucen decoradas, las casetas repletas y miles de sevillanos y visitantes dispuestos a degustar los mejores caldos de la tierra y bailar al compás de las sevillanas.

Y es que Sevilla se transforma, trajes de flamencas, carruajes, tapas y música embargan el Barrio de los Remedios, en el Real de la Feria, donde ya llevan desde el pasado lunes festejando esta Feria. No todas las casetas están accesibles al público, pero si hay 16 de acceso libre en donde transcurre la fiesta, el baile y la buena gastronomía, así que aunque no conozcas a nadie de la ciudad la fiesta y el ambiente está garantizado. Además muchas de ellas están climatizadas con potentes aparatos de aire acondicionado para sobrellevar el calor de estos días.

Durante el viernes las temperaturas máximas rondarán los 33ºC de máxima y los 17ºC de mínima pero durante el sábado y domingo las máximas serán aún más altas, con 34ºC el sábado y 35ºC el domingo y sol. Desde luego en vuestra visita no puede faltar la crema de protección solar, gafas de sol, gorra y abanico.

Si viajáis con peques, la atracción más famosa es la “calle del infierno” donde encontraréis atracciones para los más jóvenes llenas de diversión. Paseando por las calles del recinto podréis ver diferentes puestos en los que podéis tomaros un helado, algodón de azúcar, comprar flores o tomar un refresco.

Por el día la Feria se llena de cientos de amazonas, jinetes y carruajes adornados. Es el llamado paseo de caballos en el que podéis participar alquilando una calesa con conductor del servicio regular. Y es que en las calles del Real se dan cita grandes ejemplares equinos y alrededor de 1400 carruajes que recorren las principales calles del recinto ferial entre las 12.00 y las 20.00h.

Si os gustan las corridas de toros, Sevilla tiene una gran tradición taurina y su plaza de toros, la de la Maestranza, está considerada una de las más importantes del mundo. Si queréis asistir podéis adquirir las entradas anticipadas llamando por teléfono o bien en la página web de la plaza.

Para finalizar, el domingo a medianoche un impresionante espectáculo de fuegos artificiales despide la Feria de Abril hasta el año siguiente.

¡No os perdáis este vídeo en el que os damos todos los detalles de la predicción este fin de semana en Sevilla!