¿Dónde hará sol y calor? Aprovecha desde el balcón esta Semana Santa

¿Necesitas saber si al menos podrás asomarte a la ventana? Aquí te contamos las zonas donde más tranquila llega.

Irene Santa

Irene Santa

Estas son las zonas en las que más disfrutar del balcón o terraza durante los próximos días

Aunque esta vez nos quedaremos en casa durante los días festivos de la Semana Santa y en general las nubes y los chaparrones intermitentes serán protagonistas, también lucirá el sol y las temperaturas serán agradables, especialmente en estas zonas.

Baleares

El archipiélago no espera lluvias, tan sólo podrían llegar durante la tarde del domingo, justo al acabar la semana. En los próximos días en el archipiélago la situación meteorológica será más estable que en la península. Con temperaturas agradables, las islas tendrán valores máximos que estarán entre los 20-22 grados y habrá muchos ratos de sol, con pocas nubes, que sólo irán ganando importancia durante el domingo.

Levante

Es cierto que no se puede descartar que haya algunas precipitaciones en las regiones del Mediterráneo en los próximos días, pero en todo caso no será de las zonas donde más llueva. Mientras que el jueves y el viernes llueva en buena parte del país, habrá más sol en estas zonas, sobre todo cuanto más al norte.

El domingo, con el levante ganando presencia, bajarán las temperaturas en todo el sureste y habrá precipitaciones generalizadas en la zona: cambio radical de las condiciones y lluvia desde la Comunidad Valenciana hasta Cádiz, pudiendo ser persistentes.

Del este peninsular, Cataluña es la región con menor probabilidad de lluvias.

Canarias

El archipiélago canario tendrá las suaves temperaturas que le caracteriza, rondando los 25ºC, pero a partir del Jueves Santo el ambiente irá siendo más fresco y habrá un aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitación en las islas, ya que tanto el sábado como el domingo podrían producirse chubascos, especialmente en las islas de mayor relieve.

Temperaturas primaverales: unos 20ºC

Aunque el Jueves Santo las temperaturas bajarán en el oeste peninsular, se recuperarán y, a partir del viernes, las temperaturas estarán en torno a los 20 grados, que se ajustarán bastante a lo normal para esta época del año o incluso pueden ser ligeramente superiores. Las mínimas serán especialmente suaves y las noches no serán frías.

¿Y las lluvias? Muy repartidas

Tras un frente que deje lluvia en toda la mitad oeste peninsular, en los siguientes días seguirán las precipitaciones en forma de chaparrones dispersos.