Sol y buenas temperaturas para este Puente de agosto

Llega uno de los Puentes más esperados del verano y como no queremos que te quedes sin saber que tiempo te espera, te lo contamos con todo detalle.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las temperaturas irán subiendo progresivamente los próximos días.
  • El sol brillará en toda España el fin de semana.
  • Las temperaturas más cálidas las encontráremos en el sur de España este Puente.

VÍDEO LA PREVISIÓN DE ESTE PUENTE DE AGOSTO

 

Llega una de las fechas más esperadas en el verano, el Puente de agosto. Un buen momento para escaparnos unos días (si es que no estamos de vacaciones) y disfrutar de la playa, la montaña o de las fiestas populares que recorren nuestra geografía, que no son pocas.

El tiempo este fin de semana nos acompañará ya que la tendencia va a ser soleada, estable y de cielo despejado. Todo ello acompañado de temperaturas, que a pesar de haber refrescado este fin de semana, subirán los próximos días.

Viernes

El sol será el protagonista en este comienzo del Puente, con cielos despejados en la mayor parte de España y algunas nubes matinales en el Mediterráneo, Estrecho, Ceuta y Melilla donde puede darse algún chubasco ocasional.

Las temperaturas tenderán a subir en la mitad norte, con ascensos importantes en Navarra, La rioja, Palencia, Burgos, interior de Asturias y Cantabria y norte de Galicia y Pirineos. Allí pueden subir unos 8ºC respecto al jueves o incluso localmente más. En Canarias seguirán bajando.

VER TAMBIÉN: Escapadas para el Puente de Agosto: los 5 mejores destinos

El viento de Levante soplará con rachas muy fuertes en el Estrecho y afectará también a la costa almeriense y de Melilla. En toda la zona se han activado avisos por riesgos costeros.

El riesgo de incendios será extremo en Galicia, suroeste peninsular y en las islas Canarias más occidentales.

Sábado y domingo

Dominará el sol el fin de semana con algunas nubes el sábado en áreas del estrecho y posibles nieblas en la costa gallega. El sábado las temperaturas seguirán subiendo en la mitad norte.

El domingo seguirá dominando el sol con algunas nubes y posibles chubascos en zonas de montaña del interior de Galicia. Las temperaturas pueden subir algo más en el interior y en las islas.

Ambos días el viento de Levante en el estrecho y costa mediterránea andaluza soplará con fuerza.

Lunes

Seguirá el tiempo estable en todo el país con algunas nubes que se formaran a lo largo del día y podrían dejar algún chubasco en zonas de montaña del noroeste, Castilla y León y en sierras de Andalucía. También se esperan chubascos en áreas del estrecho, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas subirán de forma considerable en el litoral Cantábrico. Seguirá el viento de Levante en el Estrecho.

Te puede interesar: