Secciones

Previsión Luce el sol y las temperaturas continúan subiendo previamente a la Semana Santa

  • Más de 25 grados en Canarias y en puntos de Andalucía
  • Las madrugadas no serán tan frías como en días anteriores: subirán las mínimas
  • En Canarias habrá calima, viento y fuerte ascenso térmico a partir del miércoles

VIDEO: TEMPERATURAS A LO LARGO DE LA SEMANA

En la primera semana de la primavera habrá predominio anticiclónico en España: tiempo seco y soleado en general.

La entrada de calima en las Islas Canarias hará que suban las temperaturas en el archipiélago, siendo muy notable el ascenso durante la jornada del miércoles, se superarán allí los 25 grados de máxima en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y en la vertiente sur de las islas de Tenerife y La Gomera. Puntualmente en medianías del sur de Gran Canaria y en las islas más orientales podrían llegar a los 30 grados.

Este miércoles seguirán subiendo tanto las temperaturas máximas como las mínimas: ya apenas habrá heladas y en las horas centrales del día la mayor parte del país registrará valores en torno a los 20-21 grados. Sí que bajarán las máximas en Galicia y Asturias, con más nubes en el cielo.

Aunque suban las temperaturas todavía habrá gran amplitud térmica: mucha diferencia entre las temperaturas diurnas (máximas) y nocturnas (mínimas), es algo muy típico de la primavera. En puntos del interior peninsular la amplitud térmica puede ser de unos 15 grados, aunque las heladas quedarán restringidas ya solo a las zonas de montaña, hemos de tener en cuenta que a lo largo del día podemos encontrar temperaturas muy dispares y vestirnos de forma apropiada.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios durante este jueves. En las Islas Canarias se espera un fuerte descenso térmico a partir del viernes, con un cambio de las condiciones que cambiarían el calor y la calima por los vientos de componente norte, las nubes y la lluvia, con ambiente más fresco.

Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Tiempo seco en general durante el sábado, aunque en las zonas montañosas del nordeste podrían darse chubascos tormentosos primaverales a partir del mediodía. El domingo de Ramos las nubes podrían ganar importancia en la costa sureste y en el área del Estrecho, pero en general será un día de sol.

Canarias podría estar bajo la influencia de un área de bajas presiones y tener precipitaciones desde el viernes y durante todo el fin de semana, aunque este pronóstico aún puede sufrir modificaciones.