Sol, temperaturas más altas y calima este miércoles

Este miércoles continuaremos con sol en gran parte del país y calima en Canarias. Además, con unas temperaturas aún más altas. ¡Os lo contamos aquí!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EL MIÉRCOLES

Este miércoles nos levantaremos con algunas nieblas, nubes bajas en muchas zonas del interior peninsular que irán disipándose según avancen las horas. Darán paso a un día de sol en buena parte del país, con algunos intervalos de nubes altas en zonas de la mitad norte, desplazándose hacia el este a lo largo del día

El viento en el noreste, que ha sido notable durante las últimas jornadas, comenzará a amainar pero empezará a arreciar en puntos del Estrecho por la noche y nos acompañará durante la jornada del jueves.

Ausencia de nubes también en Canarias pero con presencia de calima en buena parte de las islas. Además, con unas temperaturas que serán mucho más altas que las del martes. Hasta 6ºC podrán sumarse en Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera o El Hierro. Un ascenso que puede provocar  que este miércoles se registren máximas de unos 30ºC en algunas regiones del archipiélago.

No sólo en Canarias, en la Península también seguirán subiendo las temperaturas excepto en las costas de la mitad sur peninsular y costas cantábricas.

El ascenso será notable en la mitad norte, donde podrán sumarse puntualmente 8ºC a los valores registrados el martes. Máximas elevadas que seguirán subiendo hasta el fin de semana. De momento (y para terminar) os dejamos una comparación de las temperaturas del miércoles y jueves: