Jueves de sol, nieblas, calima y viento

Este jueves continuaremos sin muchos cambios respecto a días pasados: sol, nieblas, calima y viento. ¡Te contamos la previsión aquí!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Avisos amarillos por nieblas en áreas de la mitad norte peninsular.
  • Avisos amarillos por calima y viento fuerte en Canarias.
  • Viento fuerte en el Estrecho

Este jueves continuaremos con tiempo muy estable en España. Al igual que hace unos días, las nieblas seguirán presentes en la mitad norte peninsular.

De nuevo, con avisos amarillos activados por este fenómeno en áreas de la mitad norte, donde la niebla puede reducir la visibilidad hasta los 100 m. Y no sólo en la mitad norte, también en la submeseta sur se prevé la formación de nieblas.

Salvo por algunos intervalos de nubes en el sureste, este próximo jueves se presenta muy despejado en el resto de la Península.

El viento continuará soplando en áreas del Estrecho pudiendo alcanzar rachas de hasta fuerza 7 en algunos momentos del día.

Mientras, en Canarias, la calima volverá a intensificarse según avance el día. De hecho, hay aviso amarillo activado en Las Palmas, donde el polvo en suspensión puede reducir la visibilidad hasta los 3000 m. Además, el viento también jugará un papel importante en el Archipiélago, con rachas que pueden alcanzar hasta 70 km/h.

Las temperaturas mínimas, en líneas generales, bajarán y lo harán de forma más acusada en el interior peninsular. La mañana del jueves será muy fría en amplias zonas de la mitad norte, con mínimas que pueden llegar a bajar de los -2ºC en algunos puntos. 

Máxima (ºC) Mínima (ºC)
Albacete 13 1
Barcelona 14 5
Burgos 11 -1
Cáceres 13 2
León 11 -2
Lleida 7 -2
Madrid 13 -1
Palencia 10 -3
Segovia 11 0
Sevilla 18 8
Soria 12 -2
Teruel 12 0
Valladolid 10 -2

Las máximas subirán en la mitad este y, por el contrario, bajarán en el Cantábrico, puntos de Castilla y León, Madrid y Extremadura. En el interior de Castilla y León así como las regiones del Valle del Ebro, donde se prevén las nieblas más persistentes, costará superar los 10ºC. En cambio, en el suroeste andaluz y zonas de costa de esta comunidad podrán sobrepasarse los 18ºC.

Donde sí se superarán los 20ºC será en Canarias, donde las temperaturas no variarán mucho respecto a las del miércoles.

Te puede interesar: