Secciones

Previsión Sin rastro de lluvias lo que queda de Puente

  • Sol, algunas nieblas en el valle del Ebro y Mediterráneo y calor.
  • Avisos por altas temperaturas en las islas orientales de Canarias.
  • Temperaturas mínimas que suben en el norte peninsular.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL VIERNES 


Este viernes predominará el sol y el cielo despejado con algunos bancos de niebla matinales en puntos del valle del Ebro y del Mediterráneo. Se pueden formar algunas nubes de evolución en las sierras del este de Andalucía que podrían dejarnos alguna precipitación en forma de chubasco débil.

En cuanto a las temperaturas seguiremos con valores por encima de lo normal. Las temperaturas mínimas subirán bastante en la mitad norte peninsular, especialmente en Castilla y León, Galicia o interior del País Vasco. Las máximas subirán en esta última comunidad.

Serán muy altas en Canarias donde tenemos avisos amarillos en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura por temperaturas que pueden llegar a los 35ºC.

Posibles cambios a la vista a partir del lunes: restos de Ophelia

Actualmente tenemos una tormenta tropical, con nombre Ophelia con trayectoria a las Azores e intensificándose como un huracán de categoría 1 en los próximos días. Después de esta intensificación se degradaría a tormenta tropical y podría llegar como una borrasca a las costas gallegas la semana que viene.

Ni mucho menos llegaría un huracán, simplemente esos restos convertidos en borrasca que podrían dejar algunas lluvias en Galicia y fuertes rachas de viento.

Te puede interesar:

  • Por favor que no llueva, es muy malo, el buen tiempito para la playita, que es donde va la muchedumbre.
    Que no fumigen los aviones que salen de la base americana de las Azores, para destrozar los frentes atlanticos que posiblemente dejen la tan deseada lluvia…menuda panda de memos estais hechos.

    Responder
  • En la supuesta entrevista del pasado 4 de octubre de 2014 en la Cadena Ser de España se decía esto:

    “Cuatro trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), han confesado en la Cadena Ser el día 4 de Octubre de 2014, que España está siendo rociada en su totalidad con aviones esparciendo por la atmósfera Dióxido de Plomo, Yoduro de Plata y Diatomita (entre otros compuestos). El motivo es alejar las lluvias y poder subir las temperaturas, creando un ambiente climático veraniego para el turismo y a su vez ayudar a las corporaciones de la agricultura. Esto a su vez está produciendo gotas frías con mucha intensidad.
    La Región de Murcia, la Comunidad Valencia y la provincia de Almería, están siendo las más afectadas llegando a no caer ni gota en más de 7 meses, produciendo gotas frías catastróficas, además de crear enfermedades respiratorias a la población por inhalar el dióxido de plomo y demás compuestos tóxicos.
    El Aeropuerto Militar de San Javier en Murcia, está siendo utilizado para el despegue de estos aviones, siendo de los más activos en España, declarando también en el informe que esto cada vez va ir a peor. Un informe que ha sido remitido a la Unión Europea para que tome cartas en el asunto”.

    Responder
    • ¿Has oído hablar de los anticiclones?

      Responder
  • Gracias por la previsión, Mar.

    Qué extraño este comienzo de otoño, ¿verdad? Seguimos con temperaturas casi veraniegas, muy por encima de lo habitual y las lluvias no terminan de entrar.
    ¿Qué hay de Ophelia? Pensaba que los huracanes atlánticos se movían únicamente hacia las costas de América. ¿Se había visto un huracán tan cerca de la península en los últimos años? Al menos en los pronósticos de televisión se ve cómo pasa por las Azores como categoría 1 y cómo su trayectoria se desvía hacia Gran Bretaña, casi rozando Galicia, pero me sorprende que no se le dé mucha importancia.

    Un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Einstenio,
      Si efectivamente estamos teniendo un comienzo de otoño muy atípico con un bloqueo anticiclónico. Sobre Ophelia si que es cierto que es muy poco comun y raro aunque ha sucedido antes. Recordamos por ejemplo a vince en el año 2005 que pasó muy cerca de Madeira, o la tormenta tropical Grace en el 2009 que pasó a 600 km de Galicia. Aquí te dejamos la última información sobre Ophelia https://noticias.eltiempo.es/el-huracan-ophelia-afectara-a-las-costas-gallegas/ ¡Saludos!

      Responder
      • ¡Muchas gracias por las aclaraciones, Mar!
        Creo que confundí la escala en el mapa de televisión y parece ser que Ophelia pasará más lejos de lo que yo pensaba.
        ¡Un saludo!

        Responder
  • el verano ya dura 8 meses, como mínimo. Ni gota de agua, desertización y camino del tercer mundo. La peor noticia de los últimos 20 años, peor que cualquier acontecimiento político o social. No veo la situación más que empeorando. Ojalá me equivoque

    Responder