Sigue el temporal: rachas de viento huracanadas este sábado

Mucho viento este sábado. Te contamos dónde tendrás este viento, dónde lloverá y cómo estará el estado del mar. ¡No pierdas detalle del temporal!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Rachas de viento de más de 100 km/h este sábado en el noroeste peninsular.
  • Olas de más de 6 metros en las costas del Cantábrico y gallegas.
  • Lluvias intensas que pueden acumular hasta 40mm en 12 horas en el noroeste.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL SÁBADO

Este sábado seguiremos con el temporal de viento, lluvia y oleaje en el noroeste peninsular.

Destacamos en primer lugar el viento, las rachas van a ser muy fuertes este sábado, superando los 100 km/h en la Cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica donde es fácil que se registren 120-130 km/h o incluso por encima.

Rachas huracanadas que se van a dar también en Galicia, con alrededor de unos 100 km/h y por encima, noroeste y oeste de Castilla y León, también en Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y Pirineos y alrededor de 90 km/h en el resto de la mitad norte.

Un viento al que se le suma el oleaje en el norte, seguimos con avisos por riesgos costeros en todo el Cantábrico y Galicia, con olas de entre 6 y 7 metros. También tenemos avisos amarillos por riesgos costeros en a la costa del nordeste y Almería.

Previsión de oleaje a las 22.00h del sábado

En cuanto al estado del cielo, lloverá y lo hará con intensidad en Galicia, León, Zamora, Salamanca, Ávila o norte de Cáceres. De hecho, esta activo el aviso por fuertes lluvias en zonas de Pontevedra, Ourense, León, Zamora, Salamanca, norte de Cáceres o Ávila y es que se pueden acumular hasta 40 mm en 12 horas.

Con menor probabilidad se darán en el Mediterráneo y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán y las máximas no experimentarán grandes cambios.

VÍDEO: EL TEMPORAL EN IMÁGENES

Te puede interesar: