Sigue el temporal: olas de más de 11 metros en Asturias

Os contamos la última hora sobre el temporal que esta dejando olas de mas de once metros en las costas asturianas.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este pasado lunes el temporal nos dejaba olas que superaban los 10 metros de altura, algunos destrozos durante esta madrugada y trágicas noticias como la desaparición de un bebé de solo veinte meses en Navia, Asturias.

La boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, ha registrado durante la pasada noche dos olas con una altura máxima de más de once metros. Estas han sido las que han causado daños importantes  en San Sebastián, Zarautz y Bermeo.

Este martes toda la costa cantábrica y gallega se mantiene con avisos por oleaje de entre 6 y 7 metros de altura así como con avisos por fuertes rachas de viento, no solo en el norte de la Península, sino en todo el este y Mediterráneo donde también se prevé oleaje entre 4 y 5 metros de altura.

VER TAMBIÉN: Infórmate del temporal -> AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN DE LLUVIAS | NOTICIAS TEMPORAL | ENVÍANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TEMPORAL EN TWITTER

Daños en la costa vasca

El temporal que afecta a la costa vasca ha causado daños de diversa consideración en dos puentes de Donostia y el agua ha entrado en la Parte Vieja, con olas que han alcanzado los 9,2 metros de altura. El temporal también ha anegado algunos establecimientos en Zarautz.

En Ondarroa, el fuerte oleaje ha causado daños en el Casco Viejo de la localidad costera, afectando a vehículos y lonjas.

Lo mismo ha ocurrido en Bakio, donde al amanecer los servicios de emergencia han encontrado alcantarillas levantadas y baldosas rotas. La arena ha llegado a la carretera, pero no hay que lamentar daños de importancia.

El temporal que afecta a la costa vasca ha causado daños materiales en varios metros de la barandilla de la playa de Ereaga, en Getxo, y ha afectado a varias tapas de alcantarilla en el Puerto Viejo por la cantidad de agua que ha entrado.

Durante esta mañana así se mostraba el mar en Vizcaya:


Miércoles: amaina el temporal pero se mantienen los avisos a primeras horas

Mañana se mantienen a primera hora los avisos por oleaje y por viento en el norte de la Península. A lo largo del día tanto el viento como las olas irán disminuyendo. Las lluvias continuarán, especialmente persistentes en Galicia y las temperaturas bajarán en el nordeste.

 

Te puede interesar: