¿Cómo será octubre de 2017?

Comenzamos octubre y cómo siempre os contamos cuál es la previsión mensual de este mes. ¿Lloverá?¿será caluroso?¡Sal de dudas en este post!

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: LA PREVISIÓN MENSUAL DE OCTUBRE

Comenzamos el mes de octubre, un mes en el que estamos ya estamos metidos en el otoño y en el que el senderismo, las jornadas de micología y la vendimia son protagonistas.

De momento el mes de octubre no parece que vaya abandonar el “veranillo de San Miguel” que estamos viviendo porque se planea una primera quincena del mes más cálida de lo normal en la mayor parte de España, especialmente en el centro y sur peninsular. La segunda quincena podría continuar también de este modo.

Al margen de estas anomalías positivas se encontrarían las costas cantábricas, atlántica gallega y mediterránea, así como nuestras islas.

En cuanto a precipitación, se espera una primera quincena ligeramente más seca de lo habitual (entre 0-10mm menos) en casi toda España a excepción del norte peninsular y las islas. En la segunda quincena la situación tendería a normalizarse.

¿Cómo suele ser el mes de octubre?

Lo normal es que en este mes tengamos temperaturas medias en España de 15.9ºC y precipitaciones de 77mm (periodo de referencia 1981-2010).

No suele nevar ni helar y los días de cielos con nubes abundan más que los de cielos despejados.

Octubre es el mes donde más llueve en el Mediterráneo, sur de Baleares, sureste de la Comunidad de Madrid, algunas zonas del norte de Aragón, este de Castilla La Mancha y centro de Castilla y León.

Te puede interesar: