¿Será este mes de julio 2018 muy caluroso?

Os contamos cómo se prevé que sea de forma general este mes de julio. ¿Pasaremos más calor que otros años? ¿lloverá más de lo normal?

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este julio podría comenzar con más lluvia de lo normal en el norte de la Península.
  • Las temperaturas podrían estar algo por debajo de lo normal en el suroeste y Canarias.
  • VER MÁS: La previsión de verano

VÍDEO: PREVISIÓN MENSUAL DE JULIO 2018

Comenzamos julio, el mes que por estadística es más cálido en nuestro país. El año pasado vivimos un mes de julio muy caluroso, fue el sexto más cálido del siglo y se alcanzaron temperaturas de récord como el de Córdoba el día 13 con 46.9ºC medidos en su aeropuerto, una temperatura que ha pasado a convertirse en la más alta registrada en nuestro país.

Además, fue un mes lluvioso en el centro de la Península y seco en el noroeste.

Julio de 2018: ¿qué nos espera?

Este año todo parece indicar que tendríamos lluvias por encima de lo normal en el comienzo del mes en el noroeste peninsular y Cantábrico. Se mantendrían dentro de la media en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las temperaturas estén algo por debajo de lo que suele ser normal en julio en el suroeste peninsular y las Islas Canarias. En cambio, en zonas de Levante, Baleares e interior nordeste peninsular las temperaturas podrían estar por encima de la media.

¿Qué es lo normal en julio?

Lo normal es tener una temperatura media en España de unos 24ºC.

Las temperaturas máximas suelen rondar los 36ºC en muchas zonas de Extremadura, Andalucía, Toledo y Ciudad Real, 32ºC en el Valle del Ebro, 28 en la submeseta norte, también en el Mediterráneo. En el Cantábrico es donde las máximas se mantienen más frescas, con valores de unos 22-25.

En Canarias las máximas son de unos 27ºC, excepto en algunos puntos de la Isla de Tenerife, donde se alcanzan unos 34-36ºC.

En julio, no llueve mucho de hecho los valores medios en toda España son de solo 20mm.

Las zonas donde más suele llover corresponden al norte peninsular y las más secas a Canarias y al sur peninsular donde no llegan apenas a los 5mmm de media.

VÍDEO RELACIONADO: LA PREVISIÓN DEL VERANO 2018

Te puede interesar: