¿Será el mes de noviembre 2021 muy lluvioso?

La previsión mensual de noviembre nos indica que podría arrancar mas cálido de lo normal en la Península y Baleares y con la llegada de lluvias ligeramente por encima de la media en la mitad occidental del país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Hemos tenido un mes de octubre especialmente seco en España. Por eso, todas las miradas están en el tiempo de este mes de noviembre 2021. ¿Lloverá todo lo que no ha llovido en octubre? De momento, el mes sí parece que arrancará con agua repartida por el mapa con un Puente de Todos los Santos muy lluvioso en casi todo el país.

Pero, ¿qué pasará con el tiempo en el resto del mes de noviembre? Os adelantamos en esta previsión mensual las tendencias en temperatura y precipitación.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DEL MES DE NOVIEMBRE

En cuanto a las temperaturas, este mes de noviembre 2021 podría arrancar con temperaturas por encima de la media en toda la Península y Baleares, siguiendo la tendencia general del mes de octubre. En el noroeste peninsular las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal y en el resto del país se situarían mas cálidas que la media en esta época del año, salvo en Canarias donde no se esperan anomalías térmicas.

Noviembre tiempo 2021

En la segunda quincena del mes tan solo podríamos encontrar temperaturas ligeramente por encima de lo normal en el extremo sur, sudeste y archipiélago balear. En el resto esperaríamos, probablemente, valores dentro de la media.

Noviembre tiempo 2021

En cuanto a precipitaciones, el mes de noviembre podría arrancar con algo mas de lluvia de lo normal en toda la mitad occidental. La segunda quincena estaría marcada por lluvias dentro de lo normal en esta época del año.

Noviembre tiempo 2021

¿Cómo suele ser el tiempo en noviembre?

Lo normal es tener temperaturas medias de 11ºC y suelen empezar las heladas en zonas de montaña.

Las precipitaciones medias se sitúan en 80mm (referencia 1981-2010). Las zonas donde más suele llover se encuentran en el norte y noroeste peninsular pero también en el sistema Central y Sierra de Grazalema. Por el contrario, la zona más seca en este mes corresponde a las islas más orientales del archipiélago canario: Lanzarote y Fuerteventura.

Es el mes en el que se registran más lluvias en las comunidades cantábricas, norte de Baleares y Almería. Y es el mes en que menor lluvia en áreas de Teruel y norte de Cataluña.