Septiembre arrancará con calor y pocas lluvias

El mes de septiembre comenzará con un ascenso térmico que permitirá recuperar los valores normales de la época o incluso por encima de lo habitual.

Mar Gómez

Mar Gómez

El mes de septiembre comenzará con un ascenso térmico que permitirá recuperar los valores normales de la época o incluso por encima de lo habitual

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TEMPERATURAS

Después de este ambiente tan fresco del pasado fin de semana, con heladas y hasta nieve en el Pirineo, esta semana suben las temperaturas. Hará calor, aunque no asfixiante debido a la influencia de las altas presiones en nuestro país.

El primer día de septiembre comenzará con nubes medias y altas en todo el país y algunos chubascos en Pirineos, sistema Ibérico y nordeste de Cataluña, así como al norte de Canarias. Las temperaturas mínimas subirán bastante y recuperaremos valores normales para esta época del año. Las máximas subirán también y pasaremos de los 30-32ºC en el sur.

El miércoles tendremos cielos despejados y sol con algunas precipitaciones con tormentas en Cataluña, sistema Ibérico, Murcia, Comunidad Valenciana, este de Andalucía y Baleares.  Las temperaturas mínimas pueden bajar en el oeste y subir en el suroeste y centro. 

El jueves dominará el sol y el cielo despejado en casi todo el país. Tan solo esperamos algunas nubes de evolución en el este peninsular con posibilidad de algún chubasco débil en el interior de Mallorca y nordeste de Cataluña.

Las temperaturas bajarán en Canarias y subirán en el resto pasando de los 34-36ºc en el valle del Guadalquivir. Pasaremos de los 30ºC en muchas zonas incluido el interior del Cantábrico.

El viernes seguiremos con sol y estabilidad y temperaturas en ascenso en Canarias y en la mitad norte interior peninsular. Subirán algo más las temperaturas, pasaremos de los 34-36ºC en los valles de los ríos del centro y sur.

¿Cómo se presenta el fin de semana?

Para el fin de semana, más estabilidad, sol y cielo despejado con algunas lluvias el domingo en el Cantábrico de la mano de un frente, principalmente en Asturias y Cantabria.