Webs que te dejarán viajar de forma virtual durante la cuarentena

A pesar del confinamiento, estos días pueden servir para descubrir lugares únicos a través de internet.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

A pesar del confinamiento, estos días pueden servir para descubrir lugares únicos a través de internet 

La Semana Santa y los «Puentes» de la primavera es una de las épocas del año en la que más viajes se realizan, ya sean a destinos nacionales como internacionales. Sin embargo, la situación actual provocada por la crisis del coronavirus COVID-19 ha conllevado que la gran mayoría de países pongan medidas de confinamiento a la población y hayan restringido los viajes y el movimiento de los ciudadanos. 

astronauta-viaje

Por ello, desde Eltiempo.es te ofrecemos un listado de páginas webs con las que podrás viajar, conocer y observar multitud de lugares, enclaves y espacios culturales de forma virtual, sin moverte de casa. 

Observa a los animales salvajes en tiempo real 

Cuando realizamos un viaje, en muchas ocasiones acudimos a espacios en los que hay mucha gente y esa aglomeración dificulta que los animales puedan comportarse de un modo natural. No obstante, gracias a la instalación de cámaras que emiten en tiempo real, se pueden observar cientos de aves, mamíferos y reptiles al natural, sin la intervención del hombre. 

Este es el caso de las cámaras que tiene instaladas la organización ecologista SEO Birdlife en diferentes enclaves, como el Parque Natural de Cabañeros. Gracias a estos dispositivos se puede conocer cómo se comportan y cómo cazan aves tan emblemáticas como los buitres, las lechuzas o los cernícalos. 

En este enlace puedes acceder a todas las cámaras que la organización tiene a disposición de los usuarios: https://www.seo.org/camaras/ 

¿Echas de menos El Retiro de Madrid? Ya puedes darte un paseo virtual

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) es la creadora de la plataforma online ‘Vivir los parques’, que nace como respuesta a las necesidades de los ciudadanos para poner en valor los parques y el verde urbano como patrimonio de las ciudades y pueblos para disfrute de todos.

A través de esta asociación podrás dar paseos virtuales en 3D, acceder a mapas, fichas descriptivas, y otras herramientas interactivas.

La vida de los osos de Alaska

Uno de los grandes mamíferos de la naturaleza y más amenazados son los osos. Observar a estos plantígrados en su hábitat natural puede resultar muy complicado y arriesgado. Sin embargo, desde la comodidad del sofá y a través del canal Explore Bears & Bison de Youtube se pueden ver a estos animales en su día a día. 

Este canal forma parte de la entidad http://EXPLORE.org, que ha puesto a disposición de todos los usuarios una de las redes de cámaras enfocadas en la naturaleza y en directo más grande del planeta con dispositivos en los lugares más remotos del mundo, desde las llanuras de Kenia, África hasta las riberas de Katmai, Alaska.

Cultura en un solo click

Para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la cultura y la ciencia, el desarrollo de las comunicaciones ha supuesto un punto de inflexión y ha permitido que con solo una conexión a internet podamos acceder a cualquier monumento. 

Este es el caso de Tour Virtual que ofrecen decenas de museos en todo el mundo. Desde el mítico Louvre en París o el Museo Británico en Londres. 

En España, el Museo del Prado ha llevado a cabo un gran iniciativa en la que a través del canal de su Instagram, varios expertos del propio museo explican las obras que cuelgan de una de las pinacotecas más importantes del mundo. 

Google Street View, la gran guía de viaje

Por último, este año el gigante tecnológico ha celebrado los 15 años del lanzamiento de Google Maps. Para conmemorar este evento ha organizado en una lista los que para los representantes de la compañía son las 15 vistas favoritas de Google Street View. 

La pared de El Gran Capitán en Yosemite

Un fascinante viaje virtual en el que puedes introducirte en la Estación Espacial Internacional, pasear por la Sagrada Familia o el Machu Pichu o contemplar como un alpinista profesional las ascensiones y las vistas desde la cumbre de enclaves como el Gran Capitán o el Mont Blanc.