Semana Santa de contrastes: 5 zonas donde habrá tiempo revuelto y 5 donde lucirá el sol

Te contamos lo más destacado del tiempo de estos días festivos de Semana Santa.

Irene Santa

Irene Santa

  • Las precipitaciones en forma de chubascos tormentosos por las tardes se irán desplazando por diferentes áreas.
  • El suroeste peninsular podría tener días menos tormentosos que el resto del mapa.
  • Será Canarias donde más asegurada esté la calma meteorológica.

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN

Inmersos en plena Semana Santa durante los días festivos aumentará la inestabilidad y será la mayor parte del país la que tenga chubascos tormentosos. Te contamos dónde tendrás que sacar el paraguas día tras día y donde podrás disfrutar del sol primaveral sin sobresaltos.

Las 5 Comunidades con tiempo más revuelto de la Semana Santa

1. Galicia

Galicia tendrá fuertes chaparrones acompañados de tormenta desde el Jueves Santo. Durante esta jornada las precipitaciones serán intermitentes pero persistentes sobre la Comunidad. Además, las temperaturas bajarán de forma considerable: habrá entre 4 y 6 grados menos que en días anteriores, cuando los valores han estado por encima de lo normal para esta época del año.

El Viernes Santo los termómetros seguirán bajando en una jornada marcada de nuevo por la inestabilidad con precipitaciones en las horas centrales del día que remitirían a media tarde. El sábado habrá algo más de estabilidad pero todavía pueden darse chubascos por la tarde en las provincias de Ourense y Pontevedra. El domingo no se esperan precipitaciones en ningún punto de la región, lucirá el sol aunque puede haber algunas nubes de tipo bajo en la provincia de Lugo.


2. Castilla y León

Desde el Jueves Santo, puede haber chubascos en el extremo más occidental de la región. Bajarán las temperaturas máximas de forma generalizada pero será más notable en las provincias de Salamanca y Zamora. El viernes puede haber otro descenso térmico más ligero, afectando sobre todo a Soria y Segovia. Las precipitaciones en forma de chubascos tormentosos serán prácticamente generalizadas, siendo solo menos probables en el suroeste de la comunidad. El sábado también se esperan en toda la región. El domingo, con situación más estable, solo se darían en el entorno del Sistema Central.

3. Aragón

Esta comunidad se cuela en el top de las que tendrán tiempo más revuelto esta Semana Santa debido a las tormentas que se esperan en el entorno de la Ibérica a partir del Viernes Santo y durante el fin de semana. Teruel será una de las provincias donde más se repitan los chaparrones día tras días, mientras que en el norte de Zaragoza y en Huesca serán menos probables.

4. Comunidad de Madrid

La comunidad recibirá precipitaciones a partir del Viernes Santo, cuando además bajen las temperaturas. Los chaparrones serán más destacados en la sierra, donde se espera que se den los mayores acumulados a lo largo de la semana pero son probables en cualquier punto de la región hasta el domingo.

5. Castilla-La Mancha

El Viernes Santo se esperan chubascos por la tarde, siendo menos probables en la provincia de Albacete que en el resto. El sábado serían sobre todo en la mitad norte de la región y el domingo en las tres provincias del este, donde no se descarta que las tormentas adquieran cierta intensidad.

Las 5 Comunidades con más calma de la Semana Santa

1. Canarias

No está totalmente garantizado el sol en las islas, pero allí no se esperan precipitaciones, el archipiélago no quedará afectado por la situación de inestabilidad. En los próximos días soplarán los vientos alisios con cierta intensidad por lo que sobre todo habrá nubes en las islas de mayor relieve, mientras que el cielo estará más despejado en el sur. El ambiente será suave y las máximas rondarán los 22-23 grados en las dos capitales de provincia.

2. Baleares

El tiempo revuelto irá afectando a distintas zonas de España de oeste a este y las Islas podrían quedarse más al margen de la situación o ser de las últimas en notar el cambio de tendencia hacia una atmósfera más inestable. El sábado y el domingo no pueden descartarse las precipitaciones pero lo cierto Baleares será de las comunidades que más sol tenga durante la Semana Santa 2021.

3. Cataluña

La inestabilidad tardará más en afectar al este del país. El viernes podrían darse puntualmente algunos chubascos en el entorno del Pirineo y el fin de semana no se descartan en el interior, pero no será una de las zonas más afectadas por las tormentas en esta ocasión y tendrá muchos ratos de sol con temperaturas máximas que estarán algo por encima de los 20 grados.

4. País Vasco

Aunque suele ser una de las regiones donde más suele llover, en esta ocasión los chubascos pasarán ‘de refilón’ por la comunidad. El viernes y el sábado son los días con mayor probabilidad de que se den chaparrones, pero no serían destacados. Sobre todo serían más probables en el sur. Las temperaturas descenderán ligeramente durante el fin de semana y las máximas se quedarán entre los 16 y los 18 grados.

5. Navarra

Se esperan muy pocas precipitaciones en esta comunidad, sin embargo el viernes no pueden descartarse y el fin de semana todavía puede haber algunas nubes, sobre todo el sábado, el domingo lucirá más el sol. El viento de norte cobrará protagonismo mientras.

Video: Así evolucionarán los termómetros