Semana Santa 2020: las zonas con lluvia donde te ‘alegrarás’ de estar en casa

En estas zonas la Semana Santa estará pasada por agua: quédate en casa viendo la lluvia desde dentro. Te contamos dónde.

Irene Santa

Irene Santa

Vienen días de tiempo variable, muy primaveral con sol, nubes y chaparrones intermitentes

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ LA SITUACIÓN

El cuadrante noroeste de España será la zona en la que más llueva en estos días, con los mayores acumulados a lo largo de los próximos días, aunque las precipitaciones, que se caracterizarán por su carácter disperso e intermitente y van a estar muy repartidas por el territorio español.

No en todas las zonas lloverá todos los días ni de forma persistente, pero sí que será probable que llueva en algún momento puntual.

 El sur y el este de la península esperan recoger menos cantidades de lluvia y tanto amplias zonas de Cataluña como de Baleares podrían quedarse sin ni una gota a lo largo de los próximos días, con tiempo más estable. En Canarias las precipitaciones se darán solo durante el fin de semana y en las islas de mayor relieve.

Previsión Jueves y Viernes Santos 2020

El jueves la situación estará marcada por el paso de un sistema frontal que dejaría precipitaciones en toda la mitad oeste de la península, alcanzando las precipitaciones también la zona centro y afectando también al norte de Andalucía. Podrán abarcar también puntos del interior este, pero de forma más dispersa, sin que se espere que las precipitaciones lleguen hasta el levante ni afecten a Baleares ni a Canarias.

El viernes se mantendrá la tendencia: otra jornada marcada por las precipitaciones, siendo muy dispersas e intermitentes a lo largo y ancho del mapa, pudiendo darse sobre todo en el centro y el noroeste, en ocasiones acompañadas de tormenta. Serían menos probables en los extremos sur y sobre todo este de la península.

No se esperan lluvias ni grandes cambios hasta el domingo en Baleares. En Canarias durante el fin de semana habrá un aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones con viento de componente norte y temperaturas en suave descenso.

El tiempo el Sábado y Domingo de Resurrección 2020

El sábado las precipitaciones se darán sobre todo en la mitad norte del país, aunque también serían probables en puntos de Extremadura y Castilla-La Mancha. Los chaparrones pueden concentrarse durante las horas centrales del día en el entorno del Pirineo, el interior de las regiones cantábricas, el Sistema central y el Ibérico, pudiendo ser de cierta intensidad, aunque se trataría de precipitaciones más locales, no habrá tanta inestabilidad generalizada como los días anteriores.

Sin embargo, el domingo las precipitaciones podrían ganar protagonismo en el sureste del país con viento de levante ganando intensidad en las costas del sudeste y en el mar de Alborán. Se esperarían precipitaciones desde la Comunidad Valenciana hasta la provincia de Cádiz, ganando presencia con el paso de las horas y pudiendo ser persistentes. También a última hora podrían afectar al sur de Baleares. Durante el fin de semana pueden producirse precipitaciones en Canarias.