Semana lluviosa y ¿Semana Santa?

Primera semana de primavera lluviosa y hasta con nieve, pero ¿seguirá así? ¿qué tiempo (de momento) hará el Domingo de Ramos? Os lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Primera semana de primavera y solo hace falta mirar al cielo para ver que precisamente el sol no nos acompaña pero tampoco temperaturas cálidas porque este lunes bajan en el centro y norte de la Península. En muchos sitios, la única primavera que ha llegado ha sido la de El Corte Ingles, y ante esta visión del cielo, muchos os echaréis  las manos a la cabeza temiéndoos lo peor de cara a Semana Santa.

Aunque aún es pronto para adelantar predicciones para los días festivos, os traemos una visión general de lo que pasará esta semana y el primer fin de semana , el del Domingo de Ramos.

Nieve de primavera

Durante este lunes no solo las lluvias que están afectando al Centro, Mediterráneo, nordeste y País Vasco están siendo las protagonistas sino también la nieve que ha vuelto al País Vasco ha dejado estampas como estas, típicamente invernales, por ejemplo en Vitoria-Gasteiz:

La semana continuará con lluvias. El martes sobre todo en el Mediterráneo (principalmente en la Comunidad Valenciana y Baleares), sur de Castilla la Mancha y Cantábrico. Las nevadas seguirán apareciendo en la sierra madrileña, Sistema Central y Picos de Europa-Cordillera Cantábrica donde se pueden acumular entre 5 y 7 cm.

Las temperaturas, el martes y miércoles seguirán bajando y no empezaran a subir hasta el jueves y el fin de semana. A partir del miércoles las lluvias se restringirán al Cantábrico y Pirineos.

Domingo de Ramos

Aquellos que os desplacéis el próximo viernes para empezar a disfrutar de las vacaciones, os traemos buenas noticias, pues de momento todo apunta a que el tiempo tenderá a estabilizarse por la influencia del anticiclón.

Las temperaturas subirán el fin de semana y tan solo, de momento se esperan algunas lluvias débiles en el Cantábrico más oriental y Pirineo occidental para el Domingo de Ramos. El lunes y martes próximo, de momento, estarían marcados por la estabilidad y el tiempo tranquilo en toda España.

No obstante, como aún es pronto para confirmar nada, os recomendamos que estéis muy atentos a nuestra web y las últimas actualizaciones así como a nuestra sección Semana Santa dónde encontraréis las predicciones meteorológicas detalladas para diferentes localidades así como el histórico para cada una de ellas.