Secciones

Previsión Semana pasada por agua: ¿cuándo y dónde lloverá?

  • Todos los días de la semana se esperan lluvias en distintos puntos del mapa
  • Las lluvias afectarán sobre todo al norte y el este del país miércoles y jueves
  • Aire frío en altura y borrasca en una misma semana

VÍDEO: LAS ZONAS DONDE VA A LLOVER ESTA SEMANA

Tras un fin de semana de estabilidad meteorológica, llega una semana marcada por las precipitaciones. Va a llover todos los días, aunque cada jornada en una región geográfica distinta.

Nuboso y con chubascos

Este martes los chubascos estarán sobre todo afectando a la mitad norte peninsular y al interior este, donde podrán ser localmente intensos y estarán acompañados de tormenta eléctrica y granizo. También en el centro se pueden dar precipitaciones. Las tormentas podrán ser más destacadas en el interior de la Comunidad Valenciana, donde se han activado avisos.

El miércoles de nuevo la mayor inestabilidad se presentará en el norte y el este del país. Las precipitaciones también afectarán a las Islas Baleares durante esta jornada y también el jueves. Podrán producirse acumulados más importantes de precipitación y ser estar acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y también en Extremadura. Las precipitaciones serán prácticamente generalizadas, sólo serán menos probables en Andalucía, Ceuta y Melilla aunque podrán producirse allí también entrada la noche.

De momento no lloverá en Canarias, allí aumentará la inestabilidad el fin de semana

El jueves también va a llover, las precipitaciones afectarán a amplias zonas del país, pero serán más destacadas en el sureste. La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana serán las más afectadas por las lluvias de esta jornada, allí serán persistentes y los acumulados pueden ser destacados. También será un día muy lluvioso en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Baleares, el sur de Aragón y el este de Andalucía. Las precipitaciones serán posibles prácticamente en cualquier punto de la península en algún momento del día.

¿Va a llover el fin de semana? La borrasca atlántica

A partir del viernes se situará al oeste de la Península Ibérica una borrasca atlántica. El pronóstico actual apunta a que un anticiclón situado sobre las Islas Británicas impedirá su avance hacia el este: la borrasca podría quedarse varios días casi estacionaria al oeste de España sin afectarnos de forma directa.

Sus frentes sí que podrán dejar lluvias que llegarán desde el oeste pero que podrán afectar a buena parte de la Península. Durante el fin de semana la borrasca se irá moviendo hacia el sur, pudiendo dejar precipitaciones tanto el sábado como el domingo que en algunos casos podrán ser fuertes. Afectarán a toda la península, aunque menos a la zona este. También pueden producirse, aunque en menor medida, en los archipiélagos de Canarias y Baleares.