Llega la Semana Blanca a las estaciones de esquí

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ¡LOS MEJORES TRUCOS DE ESQUÍ!

La última semana de febrero y la primera de marzo suele ser la preferida por los centros escolares para realizar su tradicional Semana Blanca, donde los alumnos se desplazan a la nieve para iniciarse al esquí en muchos casos.

La Semana Blanca es un buen momento para que los niños convivan con los compañeros más allá del entorno escolar, practicar los deportes de nieve, conocer la cultura de otras ciudades y disfrutar de un entorno excepcional.

Los programas de la Semana Blanca varían según el centro escolar, la edad del alumno, o las características y necesidades propias de cada curso. Además, las estaciones de esquí suelen realizar actividades para que este tipo de público tenga un buen recuerdo de esta semana.

No son pocos los estudiantes que aprovechan para ponerse los esquís por primera vez y es una gran oportunidad para que conozcan los fundamentos básicos de este deporte que gana adeptos.

Las estaciones de esquí celebraron el carnaval

El pasado fin de semana, gran parte de las estaciones de esquí de la Península celebraron el carnaval con diversas actividades. En Grandvalira se celebró el carnaval con actividades gastronómicas y esquí nocturno para los adultos, así como diferentes animaciones en las guarderías, jardines de nieve y espacios infantiles.

En Sierra Nevada también se organizó una «bajada nocturna carnavalera» con disfraces, el día 25, a las 19.00 horas, y otras como Panticosa-Formigal tampoco se perdieron la cita. El pasado fin de semana los amantes de la nieve pudieron disfrutar de 1.600 kilómetros de nieve, cerca del 85% de la superficie total disponible (unos 1.280 kilómetros).

Según informa ATUDEM, las estaciones con mayor oferta de nieve son Formigal-Panticosa (Huesca), con 163 kilómetros de pistas y 2,65 metros de espesor máximo; Baqueira-Beret (Lérida), con 151 kilómetros y 2,4 metros, y Sierra Nevada (Granada), con 99 kilómetros y dos metros de espesor.

También tienen una oferta importante Astún-Candanchú (Huesca), con 96 kilómetros y 1,9 metros; Masella (Gerona), con 74 kilómetros y 2,4 metros; Cerler (Huesca), con 73 kilómetros y 2,65 metros; La Molina (Gerona), con 68 kilómetros y 2,4 metros, y Boí Taüll (Lérida), con 45 kilómetros y 2,85 metros. Se podrá también practicar el esquí en Port Ainé (Lérida), con 25 kilómetros; en Espot (Lérida), con 25; en Valdesquí (Madrid), con 21; San Isidro (León) ofrece 23 kilómetros de pistas, Alto Campoo (Cantabria) 23, en Sierra de Béjar (Salamanca), con 14; en Javalambre (Teruel), con 14; en Valdelinares (Teruel), con 14; Valgrande-Pajares (Asturias) 13, en Valdezcaray (La Rioja), con 10; en Vallter (Gerona), con 10; Fuentes de Invierno (Asturias) 9, en La Pinilla (Segovia), con 8; en Nuria (Gerona), con 8; en Tavascán (Lérida), con 5, en Puerto de Navacerrada (Madrid), con 5 y Leitariegos (León) 4.

Te puede interesar: