¿Seísmo en México por el gol de Lozano en el Mundial?

Un pequeño temblor pudo provocarse por los «saltos masivos» que dieron los aficionados durante el gol de Lozano, pero el SSN lo desmiente.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Un pequeño temblor pudo provocarse por los «saltos masivos» que dieron los aficionados durante el gol de Lozano, pero el SSN lo desmiente

La tierra no tembló en Ciudad de México fruto de la celebración masiva cuando Hirving Lozano marco un gol en su primer partido de este Mundial 2018 contra Rusia. El bulo se propagó por las redes sociales en pocos minutos. Y no era tan descabellado. Ya ocurrió en marzo de 2017 en Barcelona cuando se produjo un pequeño temblor en la remontada entre el FC Barcelona y el PSG en el Camp Nou.

Sin embargo, en este caso no fue así. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México ha confirmado que no registró ningún terremoto en Ciudad De México, aunque no descarta que hubiera algún movimiento en el suelo.

La noticia se expandió en redes sociales después de que el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas detectara un pequeño temblor provocado por los «saltos masivos» que dieron los aficionados durante el gol marcado por Hirving Chucky Lozano en el debut de México en la Copa del Mundo 2018 que se juega en Rusia.

Así se confirmó en su cuenta Twitter:

El SSN, en cualquier caso, ha señalado que de haberse producido tal movimiento, éste no se puede llamar «sismo», al no haber sido provocado por el movimiento de una placa tectónica.

VÍDEO: ¿POR QUÉ SE PRODUCE UN TERREMOTO?