Seis curiosidades de la primavera que debes saber

No pases por alto algunas de las curiosidades más llamativas de la recién estrenada estación.

Javier Vegas

Javier Vegas

Esta primavera 2016 dará comienzo el 20 de marzo a las 5:30 hora peninsular. Será la primavera más madrugadora desde 1896. Desde eltiempo.es te contamos esta y otras curiosidades que debes saber sobre la primavera que está a punto de comenzar.

Las mayores curiosidades de la primavera 2016

1 – Alergias más intensas

Andalucía y Extremadura serán las zonas más afectadas por las alergias, dónde habrá mayor concentración de granos de polen que en 2015. Se espera un índice de polinización “moderado” en Castilla y León, Aragón, Madrid y Castilla la Mancha, mientras que en el Cantábrico será leve.

2 – Primavera madrugadora

A las 5:30 horas, el 20 de marzo, dará comienzo la primavera 2016: que el año 2000 fuera un año bisiesto, provoca que el equinoccio de primavera, es decir, el arranque de la estación, llegue 3/4 partes del día antes durante este siglo XXI.

 

ESPECIAL PRIMAVERA-> PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS | ESCAPADAS | ALERGIAS | MÁNDANOS TUS FOTOS | EL TIEMPO EN TWITTER

3 – Temperaturas más cálidas

Especialmente en el este, centro peninsular y Baleares, la primavera será más cálida de lo normal. En estas zonas, la temperatura será de 1 ó 2 grados por encima de la media. Mientras, en el resto del país, las temperaturas serán normales o de un grado por encima de la media.

4 – Primavera más seca

En las zonas donde la sequía es más pronunciada seguirá habiendo durante esta primavera escasez de lluvia. Las precipitaciones estarán por debajo de la media en el este, sur peninsular y Baleares.

5 – Cambio al horario de verano

El día 27 de marzo a las 2 serán las 3 horas, por lo tanto, dormiremos una hora menos y se hará de noche más tarde así que podremos disfrutar de más horas de sol al salir de trabajar. Sin embargo, por las mañanas amanecerá más tarde.

6 – Llegan las Virgínidas

Como cada año, al llegar finales de marzo, disfrutaremos de la espectacular lluvia de estrellas que iluminan el cielo coincidiendo con la llegada de la primavera. Esta lluvia de estrellas se debe a que la tierra pasará como cada año por los mismos residuos espaciales.

Te puede interesar: