¿Seguiremos con lluvias los próximos días?

Abril esta haciendo honor al refrán y las lluvias continúan con nosotros,pero ¿hasta cuándo?Os contamos dónde tendremos sol y dónde seguiremos con paraguas.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las lluvias continuarán toda la semana en el noroeste peninsular.
  • Galicia sufrirá los efectos de la borrasca con fuertes lluvias, oleaje y viento.
  • El fin de semana subirán las temperaturas y en la Comunidad Valenciana o Murcia llegaremos hasta los 30ºC.

Dice el refrán que abril, abrilero, cada día un aguacero y así lo está demostrando. De momento estamos teniendo precipitaciones en todo el oeste peninsular. ¿Por qué? Pues vamos a explicarlo de una forma sencilla. La borrasca que veis en esta imagen está situada en el noroeste peninsular, lleva situada ahí varios días y prácticamente no se va a mover en otros cuantos.

Esa posición y los sucesivos frentes que está enviando a la Península están provocando lluvias en toda la mitad occidental. Pero es que además están subiendo e irán subiendo progresivamente las temperaturas. Todo gracias al viento de sur (ya sabéis que en una borrasca el sentido de giro del viento es antihorario) que hace que suban las temperaturas.

Lluvias constantes en Galicia esta semana

En Galicia prácticamente no vais a poder soltar el paraguas en toda la semana. De momento hoy, martes, tenemos avisos amarillos por fuertes lluvias en la provincia de Coruña y Pontevedra, con olas de hasta 4 metros de altura que se mantienen también mañana por la mañana junto con rachas de viento fuertes. El miércoles seguirán los avisos por viento y oleaje.

Las lluvias seguirán toda la semana en toda la mitad oeste peninsular afectando también a zonas del Cantábrico y centro peninsular.

De temperaturas que no llegan a los 15ºC a pasar de los 20ºC el fin de semana

Las temperaturas irán subiendo progresivamente a lo largo de la semana, con un ascenso más notable en todo el interior este el jueves. El fin de semana seguirán subiendo así que aunque el tiempo será desapacible las temperaturas serán más agradables que a comienzos de semana.

Ciudad Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Madrid 12ºC 15ºC 16ºC 19ºC 18ºC 21ºC
Barcelona 18ºC 20ºC 20ºC 21ºC 22ºC 22ºC
Valladolid 11ºC 13ºC 14ºC 15ºC 17ºC 16ºC
Sevilla 17ºC 18ºC 21ºC 22ºC 21ºC 22ºC
Pontevedra 13ºC 13ºC 14ºC 16ºC 14ºC 16ºC
Palma de Mallorca 20ºC 20ºC 22ºC 23ºC 24ºC 25ºC
Valencia 23ºC 23ºC 25ºC 24ºC 29ºC 25ºC

 

Destacamos esos casi 30ºC del sábado en Valencia y que se alcanzarán no solo en esta ciudad sino en otros puntos de la Comunidad Valenciana, como Alicante o en la provincia de Murcia.

¿Más lluvias el fin de semana?

De momento ya sabemos que esta semana será lluviosa. Las zonas con menos probabilidad de lluvias son el Mediterráneo, Baleares y Canarias. Sin embargo no solo llevaremos el chubasquero a cuestas esta semana sino también el fin de semana. El sábado será un día algo más “tranquilo” pero seguirán las lluvias en Galicia, que con viento de suroeste serán más abundantes en las Rías Baixas. El domingo las lluvias se intensificarán en todo el oeste peninsular y afectarán a zonas del centro.

Te puede interesar: