¿Seguiremos con tormentas el fin de semana?

¿Quieres saber el tiempo que nos espera en el primer fin de semana de julio? ¡Os sacamos de dudas!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Jueves

Este jueves de nuevo las tormentas volverán por la tarde al interior este peninsular, con posibilidad de que sean fuertes en los Pirineos, Sistema Ibérico turolense y Bajo Aragón, donde tenemos avisos amarillos. También podrán darse en las sierras del sudeste peninsular.

En Galicia amaneceremos con nubes bajas y lluvias débiles en el litoral de A Coruña y A Mariña. En Canarias los alisios soplarán con fuerza, con nubes al norte de las islas y alguna precipitación débil.

En el resto del país el sol dominará y la calima comenzará a retirarse de la Península, aunque todavía tendremos polvo en suspensión en el litoral mediterráneo y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas notarán una subida de entre 1 y 4 ºC en el Cantábrico, y una ligera bajada al norte de Aragón y Cataluña, y en las Rías Baixas.

Viernes

El viernes se esperan de nuevo tormentas en el interior este peninsular, fuertes en los Pirineos y el Sistema Ibérico. También tendremos nubes y lluvias en el Cantábrico, donde bajan las temperaturas.

En el resto apenas habrá cambios, seguirá brillando el sol y las temperaturas continuarán altas.

VER TAMBIÉN: PREVISIÓN EN TU CIUDAD | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS VERANO | MÁNDANOS TUS FOTOS | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Sábado

El sábado seguirá nuboso en el Cantábrico y las precipitaciones serán más probables en su zona más oriental y en el Alto Ebro. Allí sufrirán un descenso notable de las temperaturas, quedando en torno a los 17 ºC de máxima en Vitoria, 18 ºC en Bilbao, 20 ºC en Pamplona y 21 ºC en Logroño.

En cuanto al estado del cielo en el resto del país dominará el sol y por la tarde podrían aparecer algunas nubes de evolución, dejando algún chubasco aislado acompañado de tormentas en los Pirineos y en zonas de montaña del este peninsular.

En Canarias estará nuboso al norte de las islas y con algunas precipitaciones débiles al norte de las de mayor relieve.

Domingo

Importante subida de las temperaturas máximas la que esperamos para el domingo en el norte y oeste de la Península. En un solo día se volverán a las temperaturas más típicas del verano en el Cantábrico y Alto Ebro. También será más notable el ascenso en el sur de Galicia. 29 ºC en Ourense, 27 ºC en Logroño y 26 ºC en Burgos son algunos de los cambios más destacados.

En el Valle del Ebro rozarán los 33 ºC, el centro de la Península los 36 ºC, y en el Valle del Guadalquivir y del Guadiana los 39 ºC.

Por el contrario bajarán ligeramente las temperaturas en el sudeste peninsular, en el área mediterránea y en Baleares. Se quedarán en los 28 ºC en Valencia y los 30 ºC en Palma de Mallorca.

En el cielo veremos el sol en toda la Península y en Baleares. Por la tarde podrían aparecer algunas nubes de evolución en áreas de montaña, y no se descarta que en los Pirineos y en las sierras del sudeste peninsular aparezcan tormentas aisladas, pero son menos probables que en días anteriores.

El viento soplará fuerte de levante en el Estrecho y de componente norte en Canarias.

Te puede interesar: