Seguiremos con mucho calor el fin de semana

El calor está siendo el protagonista estos días, pero seguro que a muchos os surge la pregunta ¿hasta cuándo vamos a estar así?Os lo contamos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Durante estos días las temperaturas están batiendo récords en muchas provincias de España para un mes de junio y dejándonos registros muy altos y que a muchos de nosotros nos están impidiendo descansar como es necesario. Seguro que a muchos os surge la pregunta ¿hasta cuándo vamos a estar así? Y la verdad es que no os traemos buenas noticias.

De momento mañana, miércoles, los termómetros nos darán un pequeño respiro sobre todo en la mitad oeste de la Península, tanto las máximas como las mínimas. En las zonas que veis en tonos amarillos se podrá dormir mejor tanto el miércoles como el jueves con la bajada de las mínimas que se notará sobre todo en el Cantábrico, Castilla y León y zonas del oeste de la Península.

Las temperaturas máximas este miércoles y jueves serán algo más bajas pero la mala noticia es que el viernes volverán a subir en la mayor parte de la Península, sobre todo en zonas del Cantábrico oriental como el País Vasco o norte de Navarra. En estas zonas bajarían el fin de semana pero en el resto se mantendrían bastante cálidas, no solo el fin de semana sino también la semana que viene. ¡Y es que parece que el calor seguirá con nosotros al menos diez días más!

25 provincias con avisos por altas temperaturas este miércoles

Los avisos se reparten este miércoles entre amarillos y naranjas sobre todo en el interior este de la Península, Aragón, este de Castilla y León, este de Andalucía y Cantábrico más oriental. A destacar los avisos naranjas en Aragón por altas temperaturas mañana de 40-41ºC en algunas zonas, también en Lleida por máximas cercanas a los 39ºC o en la vertiente cantábrica de Navarra.

Índice de radiación ultravioleta muy alto

Estos días, en los que apetece aliviar el calor en las piscinas y refrescarse hay que también tener mucho cuidado con tomar el sol. El índice de radiación ultravioleta este miércoles será extremo en la provincia de Granada y en las islas Canarias y muy alto en toda la Península.

Mucho calor de nuevo el fin de semana

Las temperaturas el fin de semana solo incitaran a refrescarnos porque el calor volverá a apretar con fuerza en la mayor parte del país. Máximas de 39ºC-40ºC en Madrid, 42-44ºC en Córdoba, 33-34ºC en Valencia, 42-43ºC en Toledo, 37ºC en Valladolid y más suaves en el norte donde por ejemplo en Bilbao se esperan 36ºC el viernes pero una buena bajada a 27ºC de máxima el fin de semana.

Desde eltiempo.es solo podemos animaros a sobrellevar este calor y recomendaros que evitéis las horas centrales del día, os hidratéis bien y tengáis mucho cuidado al tomar el sol.